CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 14 de mayo de 2012

NSA y Google guardan silencio acerca de cómo trabajan en conjunto para espiarnos

Sussane Posel

Occupy Corporatism
(Traducido por Arielev)

La relación entre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Google no va a ser revelada .

Un Tribunal de Apelaciones de EE.UU. en el Distrito de Columbia, dictaminó la semana pasada que la NSA no tiene por qué confirmar ni negar (conocido como respuesta “Glomar”) sus colaboraciones con Google; y cómo los dos trabajan juntos para espiar a ciudadanos estadounidenses en la nombre de proteger al público de “ataques cibernéticos” de falsa bandera.

El fallo del tribunal establece efectivamente que, independientemente de la presentación por parte del Electronic Privacy Information Center (EPIC) de la Ley de Libertad de Información para obtener los documentos en cuanto a esta relación, el gobierno de EE.UU. no tiene que divulgar cualquier acuerdo entre la NSA y gigante motor de búsqueda.

Esta solicitud fue rechazada por EPIC después de un ciber-ataque contra activistas chinos de derechos humanos que se llevó a cabo a través de sus cuentas de Gmail. EPIC v. NSA es el nombre de la causa judicial. Google se quejó de que el gobierno chino había instigado los ataques contra su propio pueblo.

A continuación, se encontró que Google se había unido con la NSA para recopilar datos sobre los usuarios y analizar el ciber-ataque, con el pretexto de prevenir otro en el futuro.

David Drummond, director legal de Google, dijo que Google estaba notificando a las empresas que pueden haber sido los objetivos, y trabajaban con las autoridades federales de Estados Unidos.

“La existencia de una relación o comunicación entre la NSA y cualquier empresa privada constituye, ciertamente, una ´actividad ´de la agencia sujeta a la protección de su divulgación pública”, dijo el juez Janice Rogers Brown.”Por otra parte, si las entidades privadas sabían que ninguno de sus intentos por llegar a la NSA podría hacerse público a través de una solicitud de FOIA, se podría dudar o rechazar el ponerse en contacto con la agencia, lo que dificulta su misión de seguridad de la información.”

“Al revisar la respuesta Glomar, este ejercicio de la corte advierte cuando la información solicitada implica a la seguridad nacional, un ámbito único ejecutivo”, dijo Brown. ”NSA no tiene por qué hacer una demostración concreta del daño potencial a la seguridad nacional para justificar la retención de información.”

El Wall Street Journal informó que la NSA fue contactada por Google momentos después de los ataques.

La NSA tiene la directiva de utilizar el hardware de Google y las vulnerabilidades de software para llevar a cabo la vigilancia en contra de sus usuarios. Mientras que la legalidad es cuestionable, parece como si el gobierno de EE.UU. está cubriendo sus pistas de manera que estas preguntas sigan sin respuesta.

Google cambió rápidamente sus protocolos de cifrado después de los ataques, mientras que su declaración a los medios de comunicación revelaron que Google estaba colaborando con “las autoridades estadounidenses competentes”.

La nueva configuración de Google en materia de política son altamente invasivas y en violación de la legislación europea, según el Comisionado de justicia de la UE.

Las violaciónes son con los datos recogidos y compartidos con múltiples plataformas de propiedad y operados por el gigante de los buscadores, tales como YouTube, Gmail y Blogger.

Por supuesto, Google afirma que “estamos seguros de que nuestra nueva política de privacidad simple, clara y transparente, respeta todas las leyes europeas de protección de datos y sus principios.” Las nuevas configuraciones están allí sólo para la adaptación específica de los resultados de búsqueda eficaces para la optimización de los clientes.

Sin embargo, la recolección del historial de navegación y sus datos pueden ser compartidos a través de sitios web a través de la web, gracias a que Google espía a sus usuarios.

“Google está poniendo los intereses de los anunciantes sobre la privacidad de los usuarios, y no debe tener prisa para que el público entienda lo que significan los cambios”, dijo Pickles Kick de Big Brother Watch

Y ahora Google está poniendo su relación con la NSA por sobre la divulgación pública.

¿Qué otra cosa no se que quiere que el público sepa?

Fuente: http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/05/13/nsa-y-google-guardan-...

http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/nsa-y-google-guardan-silencio-acerca-de-c-mo-trabajan-en-conjunto