CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 10 de mayo de 2012

El SOL se vuelve a activar…más de 50 CME´s desde el fin de semana…

Ayer M3.8, M4.1, M2.0, M4,8, y M5.7!! Todas desde la 1476, una mancha gigantesca de 100 mil Km, y geoefectivas!….El Polo Norte solar podría invertir su polaridad este mes, anticipándose un año!!!

Y tras un mes de abril bastante tranquilo en cuanto a la actividad del sol…En Mayo el SOL vuelve a poner la directa…

Ayer comentabamos que parecía que de nuevo el SOl se empezaba a activar desde el pasado fin de semana…y en pocas horas lo ha confirmado…

Tendrá algo que ver “eso” que pasaba detrás de Venus el pasado mes??

(Espero que esta semana podamos hablar y debatir sobre este tema tan relevante que se ve en estas fotos…)

Desde el pasado fin de semana hemos tenido ya más de 30 CME´s, de las cuales la gran mayoría han sido C y B, pero también hemos tenido 4 M bajas, de 1 y poco, pero ayer ya hemos tenido palabras algo mayores…Tres M ya medianas, pero geoefectivas…Y casi todas de otra mancha solar tipo Bad Boy de finales del año pasado…Enorme!!! 100.000 km de extremo a extremo…casi na!

Algo de lo que informa hasta el Sr Nieves…que se quiere hacer el despistado pero sabe perfectamente que el tema del SOl no va sólo de satélites y temas eléctricos…Por lo menos se agradece de que informe sobre el tema…

08-05-12 ABC: Posible oleada de llamaradas solares contra la Tierra

La mancha guerrera es la 1476…la azul de la izquierda…

Las manchas marrones son agujeros coronales que ya nos están afectando…

Nuestro escudo, que no está muy fuerte que digamos, ya se empieza a ver afectado por la actividad de toda esta semana…de momento Kps de 4 tan sólo...

Y todo esto con el Soho, el LDO, Lasco, etc...TODOS dando problemas…se caen por días y nos quedamos ciegos o tuertos para ver el SOL y lo que pase alrededor de él y sobre él…Era de esperar que nos fuesen limitando la info…

Ayer se produjo primero una M4.7 desde la 1476

Luego una M4.1 desde la misma mancha…

Concretamente tan sólo la 1476 desde el pasado 7 de mayo, según los foreros de Preparación Argentina 2012, lleva 13 B, 19 C y 5 M…

Estas son 4 de las M de ayer…

A lo que hay que añadir otra M5.7…

Vamos, que a este ritmo, no falta mucho para que suelte una X…o varias como pasó en Marzo…Y este vez sería con la magnetosfera dando signos de debilitamiento considerable…por lo que nos esperaría, si se repite el mes de Marzo, un mes de Junio de movimientos sísmicos como ya lo fue Abril…

Le primera ola de esas CME´s está impactando en el Pacífico, en la zona de California…

Y otro tema muy relevante es algo que se venía valorando desde hace ya unos días, y parece que en este mes, y no me extrañaría que fuera en esos 16 días que van desde el 20 de mayo hasta el 6 de Junio, que el polo Norte en el SOL desaparezca durante un tiempo…Normal que sea el Norte…el mismo que en la tierra está migrando a una velocidad cada vez mayor…

Algo que es normal en cada ciclo de 11 años del SOL…lo que no es normal es que se adelante 1 año!!!! Debería producirse para mediados del 2013…

09-05-12 La Gran Época: Polo Norte Solar podría invertir su polaridad este mes

Científicos japoneses conjuntamente con NASA y ESA creen que nuestra estrella dejaría de ser bipolar.

La comunidad científica tiene puestos los ojos en la próxima inversión magnética polar del Sol que tendría lugar este mes, adelantada un año al previo pronóstico señalado para 2013, a su vez que reportan que la estrella dejaría de tener la configuración bipolar normal ya que manifiesta solo cambios en el Polo Norte Solar.

El Observatorio Nacional Astronómico de Japón (NINS) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), en un trabajo conjunto con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), creen que la inversión de la polaridad del Sol estaría ocurriendo este mes de mayo, adelantándose a la fecha presupuesta para 2013, de acuerdo al ciclo solar de 11 años.

Según concuerdan los científicos, la inversión polar solar ocurre cada 11 años en concordancia al período de máxima actividad solar que se esperaba tendría lugar en 2013.

El equipo a cargo del científico y profesor Saku Tsuneta señala que realizaron observaciones mensuales más cercanas del polo solar con el mismo telescopio de Hinode desde septiembre de 2008. Descubrieron que el flujo magnético de la región polar norte del Sol está en una rápida y constante disminución entre 2008 a 2012. Ver tercera y cuarta imagen.

“La inversión (desde negativo a los polos positivos) está teniendo lugar en la secuencia de menor a mayor latitud. El flujo magnético medio de la región polar pronto se convertirá en cero”, destaca el reporte de JAXA.

“La finalización estimada de la inversión de la región del Polo Norte Solar se llevará a cabo en un mes más o menos, alrededor de un año antes de la inversión del tiempo nominal esperado”, agregan el reporte de Saku Tsuneta el 19 de abril.

“Las observaciones más recientes desde la nave espacial Hinode, sugieren que el campo magnético global del Sol será diferente a la configuración bipolar normal”, destaca el informe de Saku Tsuneta.

Y lo llevamos avisando desde hace long long time ago…Esto nos lleva hacia una mini, espero, glaciación…

24-04-12 La Voz de Rusia: Variaciones en los polos magnéticos del Sol causarían un enfriamiento de la Tierra

Estos fenómenos se produjeron en el Sol en el pasado, por ejemplo, en los siglos XVII-XVIII, lo cual coincidió con un significativo enfriamiento de la Tierra. La aparición actual de los cuatro polos magnéticos del Sol también puede causar un enfriamiento del planeta.

Seguiremos informando!

http://planetagea.wordpress.com/