MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Parte del dióxido de carbono 'perdido' de la antigua atmósfera de Marte podría estar enterrado, según un estudio en el que se han analizado rocas extraídas de cráteres formados en la superficie del planeta y que presentan minerales carbonatados.
Así, los expertos han podido comprobar que existen minerales carbonatados en los restos recogidos por la la nave Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA en cráteres de hasta 5 kilómetros de profundidad en referencia a la superficie del planeta.
La agencia espacial ha señalado que no son las primeras detecciones de carbonatos en Marte, sin embargo, ha apuntado que unidas a descubrimientos anteriores, dan luz a muchas de las teorías que los científicos han estudiado durante décadas sobre el lugar donde se encontraría el carbono 'perdido'.
Para los expertos, este hallazgo acerca más a la respuesta sobre la desaparición de la antigua atmósfera de Marte, que se ha calculado que fue densa y compuesta sobre todo de dióxido de carbono. Ahora, el objetivo de los investigadores es comprobar si este tipo de minerales se halla en otras subcapas de la superficie marciana para comenzar a hablar de una teoría fundada.