CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

viernes, 12 de noviembre de 2010

SALTA- CIUDAD SUBTERRANEA-

Erks y las Ciudades Subterráneas
Dante Franch -Capítulo: Salta


Cuenta Dante Franch que estando en Salta en una conferencia conoce a Juan, “un amigo que hasta el día de hoy me escribo, pero que prefiere que su apellido no se de a conocer.


El también caminó desde pequeño por los valles y montañas Salteñas, en busca de oro, hasta que en una oportunidad hace unos ocho años, decide acampara en un cañadón y pasar la noche entre las montañas Salteñas.


Pasa la noche allí, y al amanecer con los primeros rayos del sol se despierta encontrándose con un paredón alto de más de cuarenta metros, que se encontraba frente a él. Lo mira y le parece extraño unas formas que observa iluminadas por el sol, en el paredón de piedra lisa.


Se incorpora y se acerca subiendo sobre las piedras y arbustos, hasta llegar a la base del paredón. Entonces no sale de su asombro al ver allí una serie de pinturas rupestres, en donde aparecen seres altos, objetos planos y otras figuras que no reconoce.

También observa una serie de hendiduras circulares en la pared, que están puestas de forma regular, y mostrando un patrón determinado en serie de tres y dos, de arriba hacia abajo. En un primer momento se asombra del tamaño de las figuras, y los símbolos grabados. Toma recaudo para determinar la posición de ese lugar, y continúa su viaje pero decidido a volver pronto.


Así ocurre, y a los dos meses regresa al lugar, haciendo el mismo recorrido; sin dificultad llega al mismo punto, al que hasta el presente volvió muchas veces.

Realizó planos y relevamientos de las figuras, le tomó fotos y recorrió el lugar, pero lo más llamativo es lo siguiente: en uno de esos viajes descubre casi al pie del paredón como si fuera una gran viga o columna acostada, muy similar a la gran columna que sostiene la apertura de la caverna de los Tayos en Ecuador.

Debajo de esa gran columna hasta la cual llega como un terraplén de piedra, tierra y abortos, parecería que hay una abertura, lo cual se ve en fotos del lugar.

Juan quién es muy respetuoso de las antiguas culturas, siente que ese es un lugar sagrado y que había descubierto una antigua entrada al mundo subterráneo, y que ese conocimiento lo debía mantener oculto, sin dar la ubicación de ese lugar, pues el ser humano, solo le interesa la riqueza, el oro y joyas que allí pueden encontrar.

El mismo cambió su vida, y continúa yendo al lugar esperando que le den la indicación de entrar”.