CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 11 de junio de 2011

Astronomia : ENCUENTRO OVNI SIN PRECEDENTES ORGANIZADO POR EL PLANETARIO DE MERLO .-

Enviado por asimondini el 7/6/2011 22:20:00
Astronomia

Open in new window

ENCUENTRO HISTORICO:

OVNILOGIA - CIENCIA - RELIGION


ORGANIZADO POR EL PLANETARIO DE MERLO
SAN LUIS
ARGENTINA



Una ciudad hermosa, con un clima cargado de energía, rodeados de cerros y especies autóctonas, así fue nuestra llegada a la Ciiudad de Merlo en la Provincia de San Luis.

Open in new window
Plano de la Ciudad de Merlo

Open in new window

Cuantas veces nos preguntamos, los que investigamos este fenómeno, cuando sería el día que la astronomía, pusiera en su agenda de debate, el tema ovni.

Pues bien, en la Argentina, dio el primer paso, el Planetario de Merlo, que bajo la dirección de Martín Fernández, decidió poner a consdieración de los habitantes de la ciudad, diferentes puntos de vista, a un fenomeno recurrente en los últimos tiemepos, en la Tierra de los Comechingones.

Ya son varias las personas, que ante una observación de un objeto voladore no identificado, llama rápidamente al Planetario, para poner en conocimiento la experiencia vivida.
Cuenta Martin que un día 30 de Marzo del 2010, fueron más de 15 los llamados a su organismo, situación que le causó curiosidad por lo coincidentes de los relatos.
Decidio entonces, llevar a cabo una encuesta y se eencontró con los siguientes datos: (ver video)



Declaraciones de Martín Fernández, Director del Planetario de Merlo


La organización, contempló entre las actividades de los investigadores, entrevistas con los medios locales, para poner en conocimiento de la población, los distintos enfoques del fenómeno ovni.

Open in new window
Los investigadores Oscar Mendoza y Andrea Pérez Simondini

Open in new window
El investigador Walter Vergara

3 DE JUNIO, EL DIA DE LAS EXPOSICIONES.


El viernes, fue el día que llegaron los investigadores que faltaban, entre ellos, Carlos Iurchuk (Dragón Invisible) y David Albarracín (Código Ovni).

A las 16 horas quedó dispuesto, como horario para probar sonido y equipos para puntualmente a las 17 Hs, comenzar con las exposiciones.

La apertura, la realizaría, el dueño de casa o anfitrión, Martín fernández, como Director del Planetario de Merlo.

La idea de la organziación, consistió que los asistentes, pudieran tener diferentes puntos de vista, respecto al fenómeno. Uno de ellos,el Padre Jorge O'Nelli, expuso sobre la posición de la iglesia. (ver video)

Open in new window

Exposición del padre Jorge O'Nelli

Posteriormente llego el turno del investigador Carlos Iurchuk, que realizó una presentación acotada, sobre Ovnis y Militares, donde mostró dos casos, con el relato de los testigos de la experiencia, además de una breve presentación de la reciente formada comisión de la Fuerza Aérea, (CIFA) Comisión de Investigaciones de Fenómenos Aerospaciales, como así también de (CEFORA) Comisión de Estudio de Fenómeno Ovni de la República Argentina, que solicita al gobierno argentino , la desclasificación de los expedientes ovni de la Argentina.

Open in new window
Carlos Iurchuk, presentando un caso de la base general Belgrano

Open in new window
Carlos Iurchuk, presentando los integrantes de CIFA

Open in new window
Carlos Iurchuk, presentando los integrantes de CEFORA

Posteriormente, fue el turno del investigador santafecino, Oscar Mendoza, que expuso ante la concurrencia, sobre los fenómenos electromagnéticos y la propulsión que desarrolla el ovni, además de hacer la presentación d ela reedición de su libro.

Open in new window
El investigador Oscar Mendoza, exponiendo sobre propulsión ovni


A continuación,la conferencia, quedó a cargo del investigador sanluiseño, David Albarracín,un viej o conocido nuestro, puesto que allá por el año 2003, nos denunció una serie de casos de mutilación en si provincia, con la aparición de una extraña criatura que atemorizaba a los pobladores locales. Lo acompañaba como entonces, su hijo David, que ya hecho un hombre, lo acompaña en sus investigaciones. Fue un gran gusto reencontrarlo. David, hoy está retirado de la policía de San Luis, y puede dedicarse de lleno a la investigación de campo. Siendo, corresponsal de Visión Ovni y lanzado de lleno en el 2003 a investigar los casos ovnis, fue invitado por la institución a dejar de hacerlo y hoy nos alegra sobremanera reincorporarlo a huestes investigativas.

Open in new window
Exposición del investigador David Albarracín, sobre mutilación de ganado en la Provincia de San Luis.

Una de las actividades que nos tenía preparada laorganización del evento, fue la observación nocturna del cielo y la identificación de astros, constelaciones y demás aspectos del cielo.
Martín, nos reunió y nos señaló las posiciones de algunas estrellas,planetas y constelaciones.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

La experiencia, simplemente la podemos calificar de increible. La posibilidad de in
tercambiar mirando directamente el cielo con la práctica astrónomica, poniendo en escena el fenómeno ovni, realmente es de otra dimensión. Poder establecer que puede tener explicación y que no, apuntando el laser astrónomico, es enriquecedor.

El reinicio de la conferencia, estaba ahora en manos de Silvia Pérez Simondini, que con una breve exposiicón sobre los ovnis de Victoria y Argentina, se concentró en mostrar diferentes imágenes a los asistentes.
Esta sería la última conferencia que daría paso, a una serie de preguntas por parte de los asistentes a los panelistas.

Open in new window

Open in new window

Open in new window


LOS TESTIMONIOS


Los diferentes expositores, se pusieron a disposición del público presente, que demostrando un gran conocimiento de la temática, dejaron fluir preguntas y experiencias.

Open in new window


SABADO DE ASADO Y COMUNION ENTRE INVESTIGADORES Y ORGANIZADORES


El sábado nos trajo varias alegrías. Muy temprano, nos llevaron a conocer la reserva natural de Merlo. Mientras David Albarracín e hijo se despertaban, y se preparaban para preparar un asado para toda la delegación, Oscar Mendoza y Mary su señora, Carlos Iurchuk, Silvia y quien suscribe, partimos para conocer esta maravilla. Observen en la parte final del video como Isolina alimenta al aguila.(ver video)



Nos apostamos en un costado a la espera de que marquen las 11:15 Hs. donde, se llevaría a cabo el acto de la alimentación.
A cargo de Isolina, la guardaparque que es leyenda en el lugar, por su trabajo de cuidado del medio ambiente y recupero de especies autóctonas, el parque nos sorprendió gratamente por la cantidad de atractivos que presentaba.
Sentada en un costado, asomaba la figura de esta mujer, que uno puede identificar sin preguntar por ella. Su sola presencia marca autoridad, respeto y experiencia. No tardamos en arrimarnos a ella y someterla a las preguntas que cualquiera le haria. Compartimos con ustedes un video donde lo cuenta.


Recorrimos el lugar y nos topamos con un río, que tenía poco caudal de agua, que desprendía un vista impresionante desde todo punto de vista.
Pero sin lugar a duda lo más impactante del trabajo de Isolina, es como alimenta a un aguila ante la mirada de todos y es lo que todos queríamos ver.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

luego de esta extraordinaria experiencia, y acumular una buena cantidad de oxígeno puro, regresamos al hotel, donde nos esperaba un asado de esos que no se olvidan.
Al arrivo nos encontramos con la sorpresa de la llegada de Walter Vergara y Giorgina Moreyra, integrantes de Visión Ovni de la localidad de Villa calamuchita, que se acercaron para compartir con nosotros, esta experiencia.

Open in new window

Al asado se sumaron, no solo los organizadores, sino también, amigos del Planetario y periodistas locales. comaprtimos con ustedes algunas imágenes del encuentro.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Como experiencia, fue muy interesante,conjugar la astronomía, con la investigación del fenómeno ovni y la religión, combinación explosiva si se quiere, fue alentador desde todo punto de vista.
Todos sentaron sus posiciones, la gente pudo llevarse diferentes enfoques, la decisión queda en opinión de cada quien que sabrátomar los diferentes elementos brindados en esta I Jornada organziada por el Planetario de Merlo.
Ahora será cuestión de llevar adelante encuenstros similares en otros puntos del país y con diferentes científicos.
La prensa de la provincia, registró el evento en el Diario La república (ver link nota)

http://www.eldiariodelarepublica.com/ ... sk=view&id=43384&Itemid=9

El desafío, sin lugar a dudas, es para todos.


Datos de contacto:

Planetario de Merlo San Luis
www.planetariodemerlo.com.ar

David Albarracín
www.codigoovni.com.ar

Carlos Iurchuk
www.dragoninvisible.com.ar

Oscar Mendoza
oscarmendoza@gigared.com