CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 31 de mayo de 2011

Adrián Nicala - Ovnis Triangulares en Ituzaingó .Pcia. Buenos Aires- Argentina.--

Adrián Nicala

Ovnis triangulares en Ituzaingó

Entrevista Exclusiva

Débora Goldstern


Adrián Nicala

Por estos días una noticia tomó por sorpresa al ambiente ufológico local, al conocerse que la Fuerza Aérea Argentina daba luz verde para la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, que entre sus filas contaría no solo con personal de su propia área, sino que incluiría civiles, estos últimos algunos de los estudiosos más reconocidos del medio en materia ovni.

Aunque la novedad causó revuelo, su irrupción no generó tanta extrañeza teniendo en cuenta el crecimiento de avistamientos y observaciones anómalas, que desde hace un tiempo vienen produciéndose en nuestro país.

Desde Crónica Subterránea venimos siguiendo con atención algunos casos inquietantes, y en más de un oportunidad nuestro sitio contó con la palabra de algunos de los protagonistas.

Quizás uno de los hechos detonantes, que tal vez ayudó a impulsar ell nacimiento de la flamante Comisión, haya que buscarlo en Ituizangó, oeste de la provincia de Buenos Aires, zona que viene siendo noticia tanto local como internacional, debido a espectaculares avistamientos, donde extraños objetos de morfología triangular tiene en vilo a los pobladores del lugar.

Es por eso que nuestro blog decidió contactarse con Adrián Nicala, quién viene registrando con su cámara estas presencias celestes, para realizarle una entrevista exclusiva, confirmando una presunción que desde este sitio venimos señalando: “algo serio ocurre en los cielos de Argentina”.

Adrián, ¿desde hace cuánto venís captando estas presencias aéreas con tu cámara?

Desde Octubre de 2010 hasta la fecha, he fotografiado en la zona 14 morfologías de OVNIS distintos: discos, rods, cigarros o nodrizas, herradura, triángulo, romboidal, esferas, variables etc;

Desde un comienzo estos objetos fueron catalogados como “ovnis triangulares”. ¿Cómo y porque surge esta denominación?

-No, los ovnis que fotografiaba antes eran los discos y flashes regulares, a partir de marzo es que se empiezan a avistar los triángulos, comienza con un avistaje el día 8 de marzo que presencié con mi familia a muy baja altura y dónde se vió perfecto la morfología triangular, a partir de allí, empezaron a pasar casi todos los días, unas 3 o 4 veces, aparte de los aviones que pueden llegar a pasar a razón de 15 por vigilia nocturna, por ser una zona de aeropuertos y tráfico. Quiero aclarar que distinguí muy bién en la mayoría de las ocasiones estos triángulos que se llegaban a ver a simple vista, yo diría que los distinguí y documenté correctamente en un 90%, no al reves, cómo alguno dijo por ahí.

En los informes que trascendieron, se habla de un comportamiento inteligente acerca de estas supuestas entidades, que incluso cuentan con patrones horarios precisos, así como una zona de extensión donde los avistamientos se hacen más evidentes.

-Si, en la zona de Villa León, Parque Leloir, Udaondo es dónde más se ven los objetos y luces anómalas, mayormente pasan después de la puesta de sol hasta la medianoche, igual continúan pasando pero no tan seguido; si emiten una especie de transmisión telepática a la que sólo algunas personas son sensibles. Lo mismo con los avistajes, detrás de esas naves hay una inteligencia y no se dejan ver por cualquiera, sólo por los que están abiertos a esa realidad y con una disposición adecuada. Pasó que mucha gente luego de la explosión mediática fue a ver OVNIS a mi zona y sólo algunos tuvieron esa suerte. El viernes 27 estuvimos con investigadores de vigilia desde las 19:00hs que fue cubierta por los medios, en la zona dónde se filmaron las luces por las cámaras de seguridad, y después que nos retiramos a las 4 :00 A.M., pasaron las luces por el lugar.

En una entrevista señalaste cierta interacción comunicante con estos objetos, concepto audaz que te acerca más a una posición de contactado. Digamos que esta declaración podría escandalizar a más de un ufólogo, teniendo en cuenta que el contactismo es visto como el gran “cuco negro” dentro de la ovnilogía tradicional.

-No tendría que ser así, te vuelvo a repetir detrás de los objetos hay una inteligencia que se comunica vía telepática, y no sólo yo viví estas transmisiones, sino les sucede a unos cuantos cazadores de ovnis, que presienten la presencia de estos objetos y salen al encuentro. El que no esté de acuerdo con éste concepto e investigue el fenómeno está un paso atrás, la transmisión telepática ya es un hecho probado entre humanos y mucho más en los extraterrestres. En los archivos abiertos últimamente por el FBI: “the vault” en un capítulo trata sobre los experimentos de transmisión de pensamiento en humanos. ¿Porqué ellos realizaban estas pruebas? ,¿será que sabían algo con respecto a los ovnis? La respuesta es más que clara.

Aunque el fenómeno de Ituzaingó viene captando la atención en los últimos tiempos, no es ajeno a una realidad ufológica que en lo personal siento, comenzó a manifestarse desde el 2007 en adelante. En esta nueva modalidad se observa una marcada urbanización del fenómeno, actividad que día a día se va incrementado, con consecuencias a futuro insospechadas ¿Coincidís?

-Yo no tengo duda alguna que los tripulantes de los OVNIS se encuentran realizando alguna tarea que los atrae a ésta zona, si se quisiera hacer algún tipo de experimento con seres humanos éste es el mejor lugar para hacerlo: mucho verde, zona de quintas con grandes fondos , ideal para aterrizajes, lugar poblado y agreste, con elevación y agua cerca, y entre aeropuertos que están muy mal vigilados, sin ánimo de ofender a nadie pero esto es una realidad.

Desde que comenzaran estos avistamientos, el caso adquirió una fuerte presencia mediática. Esto hizo que de inmediato surgieran voces más críticas, las cuales suponen a estas observaciones como malas interpretaciones visuales, anomalías provocadas por el gran tráfico aéreo que circula en la zona. ¿Qué interpretación te merecen estas opiniones?

Los que más atacaron son Daniel Valverdi y Bibiana Bryson, el primero vino a hacer una vigilia cuándo ya había caído en los medios todo y el día en que él y Picchiquini estuvieron sólo pasaron aviones de línea, el único evento OVNI que hubo ésa noche se lo perdieron, algo así también le pasó a Andrea Simondini, pero ella es más inteligente y más cauta y no saca conclusiones apresuradas. Y Bibiana Bryson nunca estuvo acá pero realizó un video mostrando y explicando las luces de los aviones y haciéndolo coincidir con uno de mis videos, lo que no tomó en cuenta que la luz que ella ubica por “beacon” roja es la luz delantera del triángulo y el objeto avanzaba hacia delante de la foto y no de costado cómo ella planteó el video, yo también te puedo hacer coincidir esas luces con las luces del TITANIC si quiero. No sabe distinguir una nube de un OVNI y tampoco un investigador serio del que va a ocasionar problemas a un congreso.

Hablemos de la procedencia de los objetos ¿Tenés alguna hipótesis formulada?

Si, extraterrestres intraterrenos, y de diferentes razas, por la gran variedad de naves.

Argentina parece no estar sola en cuanto a la presencia celeste de “objetos triangulares”, por los reportes que se vienen produciendo en otros lugares del mundo. ¿Crees existe alguna vinculación?

Total vinculación, esos objetos atraviesan el mundo en minutos, y no son humanos, desde que transmiten ondas telepáticas hasta que llegan a desaparecer completamente hasta su fuselaje, realizan maniobras increíbles.

¿Tu tarea la realizás en solitario, o contás con alguna ayuda de colegas?

En solitario total, los que pensé que me darían una mano, me palmearon la espalda y me clavaron el puñal sólo por envidia, sentimiento que aleja al fenómeno, por eso no ven ovnis y filman 90% de bolsas de plástico en vuelo, a las “UFO bolsas” sí hay que creerles y a los Triángulos no. Solo Andrea se acercó y fue prudente con todo, Nelson Morales, Pablo Warmkraut con el grupo Aurora, luego fui apoyado de lejos por Fabio Zerpa y Luis Burgos y Dante Franch pero los locales, me fallaron. También tengo que mencionar y agradecer a Anabela Ascar que le interesa mucho el tema , y sabe, ella me rastreó por todo Buenos Aires para que vaya a su programa, y me sorprendió gratamente, después si te van a editar y tomarte para broma ,lo van a hacer hasta desde un noticiero.

Pregunta final obligada ¿Qué le recomendarías a todos aquellos que se inician en la investigación ovni?

Que comiencen sus investigaciones y no se contacten con nadie, que vayan a los Congresos pero que no se confíen de nadie, que aprendan leyendo y en el terreno, eso es lo que más les va a dar training, la experiencia en el terreno. El mundillo ufológico cómo pasa con la ciencia es un mundo plagado de egos y vanaglorias, en vez de sumar, restan, ¿qué hubiese pasado con el caso Ituzaingó si en vez de sacar las uñas se hubiesen sumado para aportar conocimientos y todos abroquelados hubiésemos hecho un tipo de declaración dándole categoría al fenómeno?, imagínate que así todos divididos el caso estuvo 15 días en el tapete ,más que el Caso Polanco!!, yo creo que cuando se llamen a humildad y prudencia unos cuantos se van a arrepentir de no haber sumado, fue tremendo lo que planearon los extraterrestres, hicieron explotar mediáticamente todo, luego se mostraron ante Viviana Toledo cruzando por detrás de cámara en una imagen que quedará en la historia, y más tarde se aparecieron enfrente de las cámaras de la municipalidad en Martín Fierro y Camino del Buen Ayre, ¿Creés que fue casualidad? NO ESTAMOS SOLOS.


ADRIÁN NICALA, INFINITAS GRACIAS!

http://testimonioovni.blogspot.com/ CLICK

En apoyo a los hermanos en misión a Paraúna.-

Imagen_GoogleEarth

Queridos amigos.
En los primeros días del mes de Agosto nuestros hermanos:
Ricardo Balestié
Francisco Gómez
Daniel Almeida
Claudio Cabrera
Marcelo Brusco
Marcelo Silva
Eduardo Paez
Van a emprender un viaje a Paraúna Brasil en entrega total, movilizados por su amor profundo en pureza de mente y corazón, en nombre de todos y de nuestra amada madre Tierra,
En una importante misión para que las puertas de la Hermandad Blanca continúen abriéndose y así siga surgiendo información a toda la humanidad, incentivandose el despertar de conciencias y la apertura de corazones de esta bendita humanidad, para así vibrar todos en un único gran corazón con el objetivo de irradiar amor.
Tenemos que tomar conciencia de esta sagrada misión que van a realizar nuestros amigos y unirnos a ellos en mente y corazón.
También se ha decidido apoyarlos a nivel monetario para que puedan cubrir el costo de dicho viaje.
En Uruguay en las reuniones de Grupos Rahma, organizadas por el grupo de nuestra amiga Betty Rodao, propusieron que cada grupo aporte dinero, a través de un bono, para colaborar con los hermanos, estando todos de acuerdo en poder ayudar también a nivel monetario, para cubrir en parte el costo de dicho viaje.
También estarán a la venta en las próximas reuniones de grupos rahma Uruguay DVDs de Conferencias, CDs de meditaciones y libros de Sixto Paz Wells.
Cada país encontrará la forma que considere más adecuada para ayudarlos.
También teniendo todos y cada uno otra posibilidad, que es la que ofrece nuestro querido amigo Sixto, por su parte ayudando de una y mil formas, como siempre nace de su corazón, realiza la siguiente propuesta:
--- El jue, 12/5/11, Sixto Jose Paz Wells escribió:
Para: "Eduardo Paez" <lalocerro32@yahoo.es>
Querido Eduardo:
El ofrecimiento esta en pie, se puede hacer una venta de mis discos de las dos conferencias ( La Ascensión Planetaria y La Gran Mutación ) a 15 dolares el paquete de las dos para reunir los fondos. Y asi uds recuperan el costo y todo el resto es para la financiación del viaje . Y le pedimos a los grupos su colaboración en ello.¿Que les parece?
Sixto
En Agosto desde los cuatro puntos de la Tierra a unirnos con todo el amor del corazón con nuestros hermanos en misión, que van con muchas interrogantes frente a las experiencias que les toque vivir y sus corazones irradiando el más purísimo amor, sabiendo que todos unidos en nuestra bendita Madre Tierra podemos mover corazones, despertar conciencias hacia la masa crítica tan necesaria para la consecución del plan, hacia otra nueva realidad.
Para aquellos que sientan compartir información con los hermanos en misión a Paraúna, comunicarse al siguiente correo electrónico:
cerrokiyu@gmail.com Un abrazo fraterno desde Uruguay



Comunicación: 20-03-11
Lugar: Montevideo
Antena: Tell-Elam
Preguntas:
¿Qué se puede esperar del viaje del grupo de contacto a Ushuaia (Argentina)?
¿Qué pautas pueden darnos para la salida del grupo de contacto a Parauna y la Sierra del Roncador (Brasil)?
Sí somos vuestros hermanos guías en Misión.
Las puertas se abrirán y el conocimiento fluirá en todas direcciones. Se sabrá el por qué ocurrieron tantas arbitrariedades en el planeta Tierra en un afán por llevar su civilización al límite y conseguir el mejor aprendizaje de los observadores extraterrestres e interdimensionales. En Ushuaia llegará ayuda terrestre impensada, colaboraciones para llegar más lejos, más profundo, más alto y a la vez más abajo, en esencia…Personas aparecerán que serán claves impulsadas por la Hermandad Blanca para servir al grupo, a la Misión y al plan Superior.
Uno no llegará, otro llegará dos veces pero el número estará correcto. El hielo y la nieve interrumpirán sólo lo que no hayan previsto y adelantado.
A todos les decimos que no dejen de apoyar en las múltiples formas que ya conocen porque es un viaje de todos. Todos deben de estar representados, y todos deben de estar allí en mente y corazón, acompañándose y protegiéndose para poder participar del encuentro con los Archivos del Conocimiento o Registros de la Lemuria.
En Parauna al igual que en Ushuaia tendrán la participación de otras personas que facilitarán entradas y salidas. Ellos os conducirán a ver dónde todo termina y por dónde todo empezó. Verán que todo esta comprometido con vuestras vidas pasadas, por lo que avanzaréis recordando y conectando.
Ábranse a nuevas posibilidades, que estas abundarán caminando entre múltiples tiempos y por diversos espacios simultáneamente. Todo se complementará, porque en cada lugar y con cada paso se reciben partes que ensamblan perfectamente.
Con amor Sampiac

Comunicación: 20.06.10
Lugar: Montevideo, Uruguay
Antena: Tell Elam

Sí Oxalc.

En Europa la cuerda del violín se corta y el sonido producido señala el inicio de los cambios.

El Uruguay dará el ejemplo frente a asuntos importantes, y los ojos se volcarán aún más sobre el país. Ustedes aprovechen desde aquí para irradiar al mundo porque vuestras acciones se verán amplificadas por la activación que han venido realizando de centros de poder y lugares de conexión en el país, todos los cuales están unidos al Paititi.

Si se mantienen conectados y en sintonía con los viajantes, podrán orientar la energía a través de los retiros que ustedes han venido trabajando desde hace buen tiempo. De tal manera que todos estarán en el momento asistiendo de múltiples formas. La distancia no será impedimento.

Multiplicaremos nuestras apariciones sobre Brasil y Uruguay en los próximos meses mostrando al mundo que situaciones muy importantes ocurrirán aquí y pronto. Volverán a Parauna, pero será en el 2011 y lo harán en combinación con los grupos de Brasil. Responderán al llamado quienes estaban aguardando el aviso, y será en Agosto.

Este país (Uruguay) fue caminado por la Hermandad Blanca y por aquellos que custodiaron los archivos, fue punto de partida para viajes al interior, y hacia los países vecinos donde se dejaron claves simbólicas para establecer en el futuro redes energéticas de activación planetaria y conexiones interdimensionales.

Arequita es uno de aquellos lugares de encuentro.

En el viaje al Paititi serán acechados pero sabrán salir adelante con todo lo que han aprendido y con todos los que os protegen, porque llegaran a ver y a sentir complementando todo lo que se hizo y se logró antes. Desde el primer día hasta el último estarán protegidos y acompañados, y su caminar será como la cuenta regresiva, avanzarán llegando al principio pero como un nuevo comienzo.

Con amor Oxalc.
Comunicación: 3-5-03
Lugar: Sao Paulo-Brasil
Antena: Tell-Elam
Preguntas:
¿Nos podrían decir cuáles deben ser los puntos que deben de ser activados en el Brasil y si nos los pueden confirmar?
¿Qué pautas nos podrían dar para el trabajo de los grupos de Brasil en el 2003?
¿Nos pueden recomendar un lugar para salidas frecuentes?
¿Podría darse en ésta salida recepción de cristales o alguna otra experiencia?
¿Son los 24 y los 120, en toral 144 Rahmas y los de Rahma oriones en proceso de redención?
¿Cuáles son los hechos que marcan la apertura de las 12 primeras puertas hacia otras dimensiones que han sido trabajadas en los grupos?
¿Qué sucedió o qué dejó de ocurrir en la salida de Marcahuasi y Chilca del 2002?
¿El grupo debe de hacer contactos con la Hermandad Blanca en cada uno de los lugares donde existe un disco solar?¿Qué trabajos específicos deben hacerse?
¿Están ubicados e identificados los 144 Rahmas?¿Están conscientes ellos de su labor?
¿Qué han dicho los guías sobre los avistamientos en cerro Pilán, Piura (Perú)?
¿Se recibirá en algún momento físicamente el libro de los de las Vestiduras Blancas o se tomará el conocimiento del mismo?¿Cómo será el proceso de ésta recepción?
¿Está nuestro planeta o todo el sistema solar en un tiempo alternativo?
¿Qué otros planetas y o sistemas solares abarca el tiempo alternativo?
¿Es el anticristo un personaje real e histórico o un simple simbolismo?
Sí, somos vuestros hermanos guías de misión. Como bien han intuido, acérquense a las rocas cercanas al lugar donde se encuentran, estas tienen condiciones en sus minerales que potencian la energía que estamos enviando. Vuestro estado vibratorio permitirá que se dé allí más de una iniciación, pero para ello deberán abrirse en sus mentes y corazones. Los límites los pone cada uno. No les pedimos con ello que imaginen cosas, sino que aprendan a recordar sentirlas.
En Brasil vuestro trabajo los volverá a conducir a lugares donde ya se fue en el pasado; donde se abrieron puertas que ahora deberán ser traspasadas, por lo que deberán hacer una nueva salida a Paraúna. Esto será en la segunda quincena de Agosto. Que vayan todos aquellos del grupo que puedan asistir e inviten a los hermanos del Uruguay. Esa salida los unirá y fortalecerá como ninguna otra. En el lugar y en el momento serán seleccionados siete personas para un xendra que será formado por vuestra acción directa. Podrán ser tres de Uruguay y cuatro de Brasil los que lo traspasen. El éxito de semejante experiencia que los conectará con el Real tiempo del Universo y con el Mundo intraterrestre simultáneamente, dependerá mucho de que se esfuercen en mantener el contacto con nosotros en las próximas semanas y en las salidas previas, pues se necesita que reciban en psicografía muchas pautas para el mejor desarrollo y preparación.
Saldrán a la playa y allí encontrarán el lugar preciso para vuestras salidas y experiencias. Es un lugar que los está aguardando; visualícenlo previamente en sus meditaciones y vayan a su encuentro verificando los detalles anticipados. Será hacia el noreste. Y habrá una señal en el lugar, la cual verán cuando realicen el ejercicio de proyección en el tiempo y en el espacio.
Los 144 Rahmas y los de Rahma son terrestres reencarnados llamados a actuar en este tiempo. No son extraterrestres, pues no tendría sentido alguno llamar a hacer una labor a quienes no están vinculados tan directa e íntimamente con el proceso planetario, además por ser hijos del Plan Cósmico, ustedes potencialmente son capaces de construir realidades alternativas. La clave es el perdón, y el perdón está en el corazón y en el alma humana terrestre. Ciertamente en vuestro mundo hay ejemplos claros de rencores irreconciliables, guerras étnicas, religiosas, políticas, etc. eso se explica porque hay muchas almas cuyo origen y proceso pasó primero por otros mundos y se encuentran coexistiendo con uds, aunque todos al encarnar en la tierra igualmente olvidan su origen y procesos previos.
Las doce puertas que han sido abiertas a lo largo de la historia de la humanidad (no sólo a través del proceso Rahma), han sido aperturadas a las dimensiones que corresponden a los 3 universos. Recuerden Egipto y Akhenaton, porque abrir una puerta no significa necesariamente pasar por ella; la apertura de los umbrales los invita a esforzarse por traspasarlas en el entendimiento de sus requerimientos. Esto es, en un estado de conciencia superior que son los sellos.
Se abre un sello cuando se alcanza la vibración adecuada y correspondiente de manera individual. La suma de individuales en sintonía puede llegar a producir una experiencia colectiva. . Uds lo que han hecho ha sido encontrar una y otra vez puertas en el tiempo y en el espacio, alineando las mismas y ubicándolas como para empezar a conectarlas entre sí desde afuera y desde adentro. Con Egipto y Paititi se empezaron a lograr los primeros traspasos concientes generados por uds lo cual apunta hacia la reconexión final con el Real tiempo del Universo.
En Marcahuasi al igual que en Chilca en el 2002 se actuó precipitadamente, desconfiando en el Plan superior, porque dieron más importancia a lo que pensaban que a lo que sentían. De ahora en adelante sientan y confíen.
Los discos solares son instrumentos de conexión entre las dimensiones permitiendo que fluya la información de una realidad a otra de manera controlada; los discos son ventanas abiertas a las que se accederá en su momento. Cuando llegue el momento los lugares los llamarán.
Los avistamientos que se han venido produciendo últimamente en Piura (Perú) y que han sido dados a conocer son un aviso por cuanto pronto ocurrirán eventos muy importantes en esa zona del país, pero serán hechos que traerán consecuencias positivas. Estén atentos.
El contacto directo esta más cerca de lo que se imaginan.
El libro de los de las Vestiduras Blancas tiene un tiempo para darse a conocer, prepárense lo más que puedan para canalizar el conocimiento que éste trae, pero será toda la humanidad renovada por el renacimiento colectivo la que quedará capacitada de tenerlo y darle su justa utilidad. La humanidad estará representada en los 144.
Sólo una parte de vuestro cielo visible se encuentra en el tiempo alternativo. Esa cápsula de tiempo en donde se encuentran se irá estrechando con los meses y pocos años que faltan, hasta fundirse en el tiempo real. Por ahora de lo que será testigos tiene que ver con la superposición de fracciones de los tiempos, lo cual confundirá y asombrará a científicos como al común de la gente.
Lo del anticristo es algo real, es un mecanismo de posesión por el cual el antiamor busca manifestarse físicamente encarnándose en uno o más individuos, tratando de neutralizar vuestro avance pero no teman, porque el que se estén manifestando estas fuerzas sedientas groseramente de poder y riqueza los pone en evidencia, realmente es el temor los que los mueve a ellos, el temor al cambio y ello es el principio de su fin. Confíen en el poder del amor que todo lo vence y supera ese fue el mensaje del Maestro Jesús.
Ya saben lo que deben de hacer, no dejen de hacerlo. Incentiven el contacto interior, crezcan y fortalézcanse internamente para que no sean acechados.
Con amor Sampiac

Descubren el evento cósmico más lejano de la Tierra


Jonathan Amos

BBC Ciencia

La explosión cataclísmica de una enorme estrella -ubicada cerca del borde del universo observable- es considerada el objeto más lejano nunca antes visto por un telescopio.

Los científicos creen que la explosión, detectada por el observatorio espacial de la NASA Swift, se produjo 520 millones años después del Big Bang.

Esto significa que su luz ha tardado nada menos que 13.140 millones de años en alcanzar la Tierra.

Los detalles del descubrimiento aparecerán publicados muy pronto en la revista Astrophysical Journal.

Los astrónomos se refieren al evento -captado por Swift en abril de 2009- utilizando la denominación GRB 090429B.

El "GRB" significa "estallido de rayos gamma", un pulso repentino de luz de alta energía que el telescopio está atento de encontrar en el cielo.

Usualmente, estas explosiones están asociadas a procesos extremadamente violentos, como al colapso de las estrellas gigantes.

Satélite

El evento fue detectado en abril de 2009 por el telescopio Swift de la NASA.

"Hubiese sido una gran estrella, un tamaño que probablemente hubiese multiplicado por 30 la masa de nuestro sol", dijo a la BBC el líder la investigación, Antonio Cucchiara de la Universidad de California, Berkeley.

"No tenemos suficiente información para asegurar que se trata de una de las estrellas denominadas "Población III", que es la primera generación de estrellas en el Universo. Sin embargo, sabemos sin ninguna duda, que estamos frente a una las primeras fases de formación de estrellas", señaló Cucchiara.

Distancia

Swift actúa con rapidez para atrapar destellos de rayos gamma, que sólo se registran por escasos minutos.

Afortunadamente, un resplandor con longitudes de onda mayores a veces persiste durante días, lo que permite que otros telescopios realicen seguimientos que puedan determinar la distancia.

Este tipo de análisis fue el que determinó que el GRB 090429B se encuentra a una distancia de la Tierra de 13.040 millones de años luz, lo que lo convierte temporalmente en el "objeto más distante presente en el Universo".

Hay otros candidatos compitiendo por el título de "objeto más distante". Al telescopio espacial Hubble, por ejemplo, se le dio instrumentos mucho más poderosos para su misión final de servicio astronauta en 2009. Los equipos que trabajan en las nuevas imágenes de la galaxia captadas por el famoso telescopio casi alcanzan a mirar a el GRB 090429B y posiblemente pudieran más lejos.

Receta para el estallido de rayos gamma

Explosión

• Los GRB's surgen cuando las estrellas gigantes se queman y colapsan.
• Durante ese colapso, partículas rápidas de materia salen de las estrellas
• Las colisiones se producen con el gas que ha sido derramado por los gigantes al morir.
• La interacción genera señales energéticas detectados por Swift.
• Los vestigios de las grandes estrellas terminan sus días como agujeros negros.

Cabe destacar que en este tipo de observaciones siempre hay un grado de incertidumbre.

Los objetivos del Hubble fueron galaxias -colecciones de estrellas- y el GRB 090429B representa a un evento único, una sola estrella. En ese sentido, podría ser considerado distinto.

Los científicos están muy interesados en sondear estas grandes distancias, ya que les permitiría aprender cómo evolucionó el universo y les ayudaría a explicar el aspecto del cosmos.

Ellos están particularmente interesados en trazar las primeras poblaciones de estrellas. Estos gigantes azules y calientes que habrían surgido del gas frío neutral que impregnaba al universo joven.

Brillante pero breve

Estos gigantes debieron haber brillado mucho y vivido poco, produciendo los primeros elementos pesados.

Su intensa luz ultravioleta también puede haber "freído" el gas neutro a su alrededor, extrayendo electrones de los átomos para producir el plasma intergaláctico difuso que todavía detectamos entre las estrellas cercanas.

Además de su condición potencial de batir récords, el GRB 090429B provoca un gran interés porque se encuentra en este período de tiempo: en la "época de re-ionización", como la llaman los astrónomos.

Aún existen dudas sobre si el GRB 090429B fue una de las primeras estrellas en brillar en el universo, como afirma Cucchiara. Según él, pudieran haber existido varias generaciones antes de ella.

Imagen satelital

Las observaciones realizadas en longitudes de onda mayores se utilizan para calcular la distancia.

Pero Swift seguirá buscando, pues es ideal para ese propósito. Así lo explica el co-investigador Paul O'Brien de la Universidad de Leicester, en Reino Unido.

"Al encontrar los objetos más distantes obtenemos un estimado de cuándo se formaron los primeros objetos", dijo a la BBC.

"Pero si se puede encontrar un lugar en el cielo -en este caso de una sola estrella- es posible ir a buscar la galaxia en la que este objeto se encuentra presumiblemente, y comenzar a estudiar las primeras galaxias".

"Los rayos gamma pueden conseguirlo a través del polvo. Sería sencillo encontrar galaxias muy brillantes, pero con Swift pueden localizarse las galaxias más pequeñas también. Todos los objetos que crecieron hasta formar el universo que nos rodea hoy en día".

"En términos de la vida humana: lo que tratamos de discernir es cómo lucía un universo cuando era un niño pequeño", concluyó O'Brien.

GRUPO GABIE

La Amenaza II (abducciones alienígenas) por David Jacobs.-



Incluyo, como la vez anterior, una introducción, muy oportuna del autor de la traducción, Tavo Jiménez de Armas.

Fuente:

En plena onda expansiva de un movimiendo que tiene, o eso parece, su epicentro en España, no conviene olvidar que hay una agenda (en última instancia, alienígena, por supuesto) que, o bien es madre del movimiento, o bien es madrastra que pretenderá fagocitarlo. En cualquier caso, la prudencia sugiere mantener una cierta distancia, y dejar reposar por algún tiempo, hasta que veamos si lo que está gestándose en el seno de la sociedad está ungido por el sol, o envenenado con decepción y engaño. Entretanto, si nos atenemos a las conclusiones obtenidas por quienes han dedicado su esfuerzo en pos de saber qué se hallaba tras el fenómeno ovni-alienígenas-abducciones, una amenaza se cierne sobre nuestro mundo. Puede que esa amenaza alienígena haya sido la autora intelectual de la avaricia cincelada en la frente de las bestias que crearon este maldito sistema económico. Las bestias que, rozando fechas claves para la evolución de la humanidad, desplomaron el sistema y pusieron la estabilidad del despreocupado hombre occidental al borde del colapso que trajo este movimiento… Puede que esa sea la estrategia perfecta, más que una simple cortina de humo, para pre-ocupar a todo Noé, de modo que no finalice la construcción de su arca. Pero el diluvio ya llega, y Noé no ha de olvidar que únicamente lo que se contiene en el arca tiene Vida….

Amigo lector, La Amenaza, revelando la agenda secreta de los alienígenas, (1998), capítulo segundo:


Sé que lo que voy a decir es una locura, pero son los propios abducidos quienes han respondido sobre las intenciones de los alienígenas, a pesar de que no es sencillo para ellos hablar sobre sus experiencias. Han aprendido a mantenerse en silencio. En la niñez, por poner un ejemplo, una abducida quizás le ha contado a su madre y a su padre sobre esas personitas que aparecen en su dormitorio, atravesando las ventanas cerradas, para llevársela. Probablemente, sus padres la tranquilizaron diciéndole que su relato es un simple sueño, mientras que la insistencia de la niña –¡fue real, yo estaba despierta!- no es lo más conveniente para ella. Finalmente, el abducido decide parar de contar lo que vive a sus padres.

En la escuela, es posible que nuestra niña confíe en alguna amiga, a la que pueda revelarle que en su dormitorio se le aparecen fantasmas, quizás aliens. Puede que esta amiga le guarde el secreto por un breve tiempo, pero no tardará en saberse por el resto de los niños, quienes se burlarán de ella sin piedad alguna. Y con ello, el abducido aprender a no contarle su secreto a nadie más.

Llegada la vida adulta, nuestra amiga, probablemente, ya guarda secretamente lo que ha experimentado. Si, acaso, se lo contase a alguien, siempre será dentro de un contexto que no la exponga demasiado al ridículo, sino que hablará en términos graciosos que le permitan restar seriedad al asunto; eso sí, siempre esperando que alguien le confiese que también ha tenido esa misma experiencia.

Cuando la abducida contraiga matrimonio no confesará nada a su marido, y el secreto seguirá adelante, pues no desea que él crea que está loca. Ella sabe que su historia es difícil de aceptar, y que podría no contar con su apoyo. De este modo, la mayoría de los abducidos aprenden, durante el curso de sus vidas, que la mejor manera de permanecer protegidos de la burla, el modo de no promover la victimización, reside en no contar lo vivido a nadie. Así, ellos viven sus vidas escondiendo sus secretos y ocultando sus miedos.

Tal es así, que ponerse en contacto con un investigador de abducciones como yo, es un acto de valentía. Son personas que sospechan que algo extraño e inusual está aconteciendo en sus vidas, que encabezan las cartas que me envían con estas desgarradoras frases: ‘Sé que parece una locura, pero…’ O aquellas otras: ‘Sé que se reirá cuando lea esto’ o ‘He escrito esta carta cientos de veces, en mi mente’. Desesperadamente quieren que alguien les crea, aunque son conscientes de que lo que están narrando es, inherentemente, una historia difícil de creer, por lo que están dispuestos a exponerse a más ridículos. La mayoría de los abducidos viene a mí con una cuestión básica, ‘¿qué me está sucediendo?’. Otros tienen en su haber un incidente desencadenante que les ha impulsado a ponerse en contacto conmigo: ‘Verá, en 1979, mi novio y yo vimos cómo un ovni se nos acercaba y bajaba en picado hacia nosotros. Todo lo que recuerdo es que yo estaba corriendo y, después, ya estábamos los dos dentro de nuestro coche, pero habían transcurrido seis horas. He pensado sobre este incidente todos y cada uno de los días de mi vida desde entonces’.

Durante las posteriores sesiones hipnóticas que les realicé, los abducidos recuerdan extraños sucesos que pueden llegar a ser profundamente inquietantes y aterradores. Cuando les pregunté si estaban dispuestos a someterse a hipnosis y revivir sus experiencias, sus respuestas fueron variadas.

Mientras la mayor parte de ellos estaban dispuestos y algunos vacilantes, sólo unos pocos dijeron que no, que preferían no saber qué había ocurrido durante sus experiencias. Todos ellos se dieron cuenta de que habían cambiado un problema por otro: ya tenían respuestas a las preguntas sobre sus experiencias, pero ahora que sabían lo que había ocurrido, estaban asustados. La mayor parte del conocimiento que salía al consciente sobre su difícil situación, los transformó psicológicamente. Ahora se sentían más integrados, menos confusos sobre sus circunstancias, y emocionalmente más fuertes. No obstante, ellos también se sentían asustados e impotentes a la hora de encarar las repentinas intrusiones físicas de los alienígenas en sus vidas.

Traté a los abducidos individualmente, buscando toda nueva y, quizás, reveladora información sobre el fenómeno, aunque casi toda ella servía como confirmación de las otras. Por ejemplo, en más de 700 casos de abducciones investigadas mediante el uso de la hipnosis, ha emergido la información sobre extracción de óvulos casi 150 veces, revisión física unas 400, inducción mediante la mirada penetrante sobre unas 375, y contacto con bebés y niños pequeños, en 180 ocasiones. Algunas experiencias las he escuchado sólo ocasionalmente; si escucho una experiencia sólo en una ocasión, sin coincidencia con otros testimonios, no puedo estar seguro de la veracidad o rigor de la persona que me lo cuenta, por lo que pongo su relato en stand-by, pendiente de que surja un testimonio coincidente.

Prácticamente, todo lo que describiré en posteriores capítulos ha sido confirmado en múltiples ocasiones. He entrevistado abducidos procedentes de todo el continente americano, Europa, Asia y África; y he trabajado con más de treinta testimonios escritos que han surgidos de las sesiones hipnóticas que realicé a 110 de esos abducidos. Se trata de individuos de variadas características culturales, étnicas, raciales, educativas, económicas, políticas, etc. Unas breves descripciones de los casos de algunas de esas personas nos indican la amplia dimensión del fenómeno de las abducciones…

Allison Reed tenía 28 años cuando se puso en contacto conmigo en junio de 1993. Ella y su marido tenían un exitoso negocio que desarrollaban desde su hogar. Allison me buscó mientras mi familia y yo pasábamos unas vacaciones en la isla de Long Beach (New Jersey). Ella estaba preocupada acerca de algunas extrañas cosas que le habían estado ocurriendo a lo largo de toda su vida, las cuales había aprendido a sobrellevar en silencio. Pero, ahora, su hijo de ocho años y su hija de cinco le habían estado contando sobre extraños y aterradores que habían vivido. La alarma fue aumentando a medida que Allison escuchaba las experiencias de sus hijos, las cuales eran confirmadas por la aparición de marcas físicas en sus cuerpos.

Cuando sus hijos, de modo independiente, hicieron dibujos sobre lo que estaban experimentando, Allison se dispuso a actuar. En principio, contactó con aficionados al tema ovni, que la convencieron de que el gobierno ocultaba el impacto de una nave en la Costa Este. Finalmente, me encontró a mí.

No realizo sesiones regresivas con niños, pues aún desconocemos los efectos que podrían tener sobre su desarrollo psicológico el conocimiento de una experiencia de abducción. Sin embargo, accedí a conocer lo que Allison deseaba contarme de sus experiencias. Cuando descubrió que, al igual que sus hijos, era víctima de abducciones, Allison se mostró extremadamente decidida a profundizar sobre el asunto, con la intención de poner punto y final a aquello que amenazaba a su familia y a ella misma. He de decir que los informes que obtuve de las sesiones hipnóticas que le practiqué, fueron tan exactos como ninguno otro que yo haya escuchado. Así, descubrimos abducciones que iban desde lo neutral a lo traumático, llegando a ser, incluso, dañino. No fue hasta que transcurrieron dieciséis sesiones hipnóticas que ella me habló sobre un suceso –de cinco días de duración- que vivió junto a su esposo y uno de sus bebés (de sólo diez meses) en 1986. Desde esa décimo sexta sesión examinamos meticulosamente cada detalle de lo ocurrido durante las siguientes ocho sesiones.

Allison acabó resignada a verse involucrada dentro del fenómeno de las abducciones. Había tratado de prevenirlas mediante el uso de una video cámara, la cual colocaba para que la enfocase durante toda la noche, pero apenas tuvo unos pocos resultados positivos. Ella, como todos los abducidos, ha tratado de acostumbrarse psicológicamente al fenómeno, a fin de poder seguir adelante con su vida sin estar pensando constantemente sobre lo que le ocurre a ella y su familia.

La primera vez que vi a Christine Kennedy fue en 1992. Era una mujer de 29 años con tres hijos, que había tenido, a lo largo de su vida, una serie de inusuales experiencias, ‘sueños’, y sucesos. En su juventud acostumbró a beber alcohol para apartar de su mente las noches de terror que vivía. No obstante, años antes de conocernos ya estaba rehabilitándose y sobria, y aún seguía acudiendo a las reuniones de rehabilitación cuando la conocí. A menudo despertaba con contusiones en su cuerpo. Cuando sólo tenía seis años de edad, despertó y fue inducida a conocer lo que era el coito. Ha visto ovnis; ha visto entidades en su dormitorio. Estando embarazada de su primer hijo, recuerda estar discutiendo con alguien sobre cómo aquel bebé era ‘suyo’ y no de ‘ellos’. Un día, supo de mí mientras leía un artículo en un magazine sobre ciencia y ciencia ficción, y se decidió a buscarme.

Al igual que Allison, Christine se propuso resistirse a sus abductores, jamás se rindió ante lo que le estaba sucediendo, y trató de combatirlo lo mejor que pudo. Finalmente, usó una video cámara y equipamiento magnético en su dormitorio, con el fin de detectar la presencia de alienígenas; también trató, infructuosamente, de impedir que tanto ella como sus hijos fueran abducidos. Odia a esos seres, pero –inútilmente- ha tratado de protegerse de ellos.

Pam Martin ha llevado una vida todavía más inusual. Nació en 1944, y vivió por un tiempo en un orfanato. Creció en New Jersey, donde tuvo una existencia marginal e inconformista por muchos años. Habiendo dejado los estudios en octavo grado, Pam es una autodidacta con talento para la literatura y el arte. Siendo joven trabajó como bailarina en un club, camarera, camionera y, más tarde, como asistenta médica.

Como resultado de sus experiencias con el fenómeno, Pam llegó a creer durante años que ella estaba llevando una vida auspiciada por ángeles de la guarda que la ayudaban a superar las dificultades de la vida. Acabó siendo un devoto miembro de la Nueva Era. Tras una particularmente vívida experiencia de abducción, ella concluyó que los alienígenas eran, en realidad, maravillosos seres pleyadianos que la visitaban. Ciertamente sintió que se le habían otorgado ciertos poderes que la capacitaban para manipular el tiempo y la realidad en su propio beneficio. Por ejemplo, cuando tenía que conducir hasta algún lugar, ella podía llegar mucho antes de lo que, en principio, debía.

He realizado más de treinta sesiones de hipnosis con Pam, y durante ese tiempo ella ha ido dejando atrás la visión romántica que tenía sobre lo que le estaba sucediendo en su vida. Al principio se mostró decepcionada, al advertir que lo que recordaba mediante la hipnosis no eran las agradables experiencias que ella había imaginado. Sin embargo, ahora ha logrado aceptar la realidad de lo que, en verdad, acontecía. Se ha dado cuenta de que no ha habido ángeles guardianes o seres de las Pléyades en sus experiencias, así como que tampoco puede alterar el tiempo y la realidad. Ahora, Pam quiere ser capaz de enfrentar a esos seres sin temor alguno, y forzarlos a responder cuestiones sobre sus actividades. Su esposo ha sido un apoyo para ella, y siente que también él ha sido víctima de abducciones, aunque él no tiene interés por conocer sobre esa posibilidad.

Claudia Negron nació en Puerto Rico en 1941, trasladándose a EEUU cuando tenía seis años de edad. A mediados de los años setenta era una divorciada madre de dos niños, y entró a la universidad con 32 años. Desde que se graduó trabaja como secretaria, y siendo seducida por el fenómeno ovni, se unió al grupo local que estudiaba el fenómeno. Con una experiencia de vida repleta de abducciones, Claudia está sensibilizada acerca del fenómeno; cuando los detalles de sus abducciones comenzaron a aflorar en las sesiones hipnóticas, ella quiso aprender todo lo posible al respecto. A pesar de todo, Claudia tiene sentimientos encontrados, de modo que, si bien siente una intensa curiosidad sobre el fenómeno, también se frena.

Susan Steiner nació en Nueva York, en 1950. Graduada universitaria, comenzó su carrera como técnico fotográfico en un estudio de Nueva York. Se casó en 1987 y, desde entonces, trabaja en su propio negocio, un consultorio de marketing. En principio, Susan era extremadamente escéptica acerca de lo que le estaba ocurriendo. Como muchos otros abducidos, ella había dado otras explicaciones a las experiencias que se producían a lo largo de su vida. Hasta que tuvo su punto de inflexión en 1985, que es cuando se decide a buscarme.

Lo que ocurrió fue que ella y un amigo estaban de viaje de acampada cuando tuvieron un avistamiento cercano de un ovni, seguido de un periodo de miedo y confusión para, finalmente, vivir un episodio de tiempo perdido de varias horas. Susan pensó continuamente sobre lo ocurrido durante años, antes de someterse a mi sesión de hipnosis. Ha pensando que, de ser abducida, su marido no la apoyaría.

Terry Mathews me escribió sobre su inusual experiencia en octubre de 1994. Nació en una pequeña ciudad de Pennsylvannia, y creció en una familia de clase media alta cuyo cabeza de familia era un padre agresivo.

Terry asumió que los sueños extraños y otras experiencias que se daban en su vida estaban, de alguna manera, relacionados con los actos de su padre. Esto fue aparentemente confirmado por un terapeuta, quien –durante hipnosis- descubrió memoria reprimida, tanto de carácter emocional como sexual. Terry se convenció de que había sido sexualmente abusada y fue, por años, a terapia por ello. Siempre con sentimiento de culpa a sus espaldas, rompió furiosamente con un terapeuta que le comenzó a hablar de vidas pasadas. Incluso aunque Terry es una persona muy religiosa, para ella era difícil de asociar sus extrañas experiencias -que parecían no tener origen en su padre- con entidades religiosas. Ella encontró una salida para su confusión interna en la escritura creativa, y cuando la conocí estaba buscando un editor para publicar sus novelas.

Como hija de un pastor protestante, Michelle Peters pensaba que algunas de sus experiencias eran de naturaleza religiosa. Como en el caso de Terry, Michelle sobrelleva sus memorias escribiendo sobre ellas, y es la autora de una novela que no se ha publicado. Poseedora de un encantador sentido del humor que le permite reírse de sí misma, Michelle nunca se sintió victimizadas por el fenómeno de las abducciones. Como le ocurre a Pam Martin, ella tenía la sólida convicción de que había sido visitada por ángeles de la guarda, sucesos que Michelle pensaba habían llegado a su fin cuando, con veinte años, se casó en 1982. Pero cuando cumplió los treinta y dos, despertó en medio de la noche y observó brillantes luces azules que provenían del exterior de su casa. Trató, infructuosamente, de despertar a su esposo, y se dirigió hacia el salón, mirando por la ventana. La luz azulada era demasiado brillante como para advertir detalle alguno. Lo siguiente que supo es que, cuando se levantó a la mañana siguiente, estaba enferma, y que no vestía su camisón y la bata estaba al revés. Este aterrador episodio la impulsó a buscar el origen de sus experiencias.

Reshma Kamal nació en una aldea en India y se mudó con su familia a Minneapolis cuando era una niña. Finalmente se casó con un hombre, también de India, y mantiene orgullosamente su tradicional hogar indio. Cuando en la adolescencia se dio cuenta de que estaban sucediendo cosas extrañas en su vida, se embarcó en la búsqueda de una explicación. Su madre la envió de vuelta a India, pensando que sanadores tradicionales indios podrían librarla de sus experiencias, pero Reshma pensó que la actitud de esos sanadores era irritantemente absurda. El doctor de la aldea y otros amigos de la familia afirmaban que ella se construía esas historias en su mente para llamar la atención, debido a su interés por casarse. Años después, el deseo de Reshma por entender sus experiencias se hizo más fuerte, justamente cuando advirtió que lo que ella vivía también le estaba pasando a sus cinco hijos. Ella conscientemente recordó muchos detalles y, a través de los años, los escribió ampliamente en su diario. Su esposo la apoya –y a sus hijos- enormemente, pero, como ocurre con otros abducidos, la familia se siente impotente para ponerle una solución al problema.

Conocí a Kathleen Morrison cuando realizó una prueba de ingreso a mi curso ‘Ovnis y la Sociedad Americana’, en la Universidad de Temple. Ella había regresado a la universidad después una larga ausencia tras recibir el doctorado. Como el contenido del curso se tornó hacia el fenómeno de las abducciones, ella comenzó a sentirse incómoda y dejó de asistir a clase. Me contó que unos años antes asistió a una representación teatral en la que uno de los personajes flotaba en el aire; escena que desencadenó borrosas memorias que le causaron tanto pánico que hubo de salir del recinto e ir al vestíbulo. Allí tuvo que agarrarse a un pasamanos para sentirse segura, mientras hiper-ventilaba a causa del miedo. Finalmente tuvimos 26 sesiones de hipnosis regresiva, durante las cuales ella aprendió que el motivo de aquellas respuestas de miedo estaba en haber empezado a ser consciente de la intrusión alienígena en su vida. A pesar de llevar 20 años casada, Kathleen no le ha contado nada a su marido, temiendo que los aspectos sexuales de las abducciones fuesen un conflicto demasiado difícil de manejar por él.

Jack Therstrom era un estudiante graduado que estudiaba por su doctorado en física en la Universidad Ive League. Vino a mí con la intención de examinar algunos eventos de su vida, varios de los cuales había interpretado dentro de un contexto religioso. También tenía confusos e inquietantes recuerdos de estar en el sótano viendo a ‘un pequeño ser que salía de una radio’, de ‘serpientes’ que lo seguían, y de ser ‘abusado sexualmente’ en el bosque. Sus sesiones hipnóticas eran difíciles, pues Jack apretaba sus dientes, tensaba sus músculos y, literalmente, se sacudía violenta y ansiosamente durante cada sesión. Tras diez sesiones, de repente, él se sintió con gran convencimiento que no debía hablarme más sobre sus experiencias, pues hacerlo significaba alguna clase de violación de acuerdo, o algo similar. Abandonó la hipnosis regresiva, aunque todavía sigue acudiendo a los encuentros de apoyo que organizo.

Tanto Budd Hopkins (véase capítulo 1) como yo hemos trabajado con Kay Summer, una mujer de treinta y un años que vive en el Medio Oeste, la cual ha tenido, tal vez, más sesiones de hipnosis que ningún otro paciente. Kay ha experimentado toda la gama de procedimientos propios de la abducción, y, en su caso, han sido más violentos que en los demás. Aunque, habitualmente, ella ha padecido una serie de heridas físicas en sus abducciones, incluyendo -hasta en dos ocasiones- rotura de huesos, su determinación en encarar la adversidad es extraordinaria. Ella insiste en llevar una vida normal y rechaza caer en la depresión que usualmente siente.

Los padres de Kay reaccionan con hostilidad a la realidad del fenómeno, y no la apoyan; además, no le ha confesado nada de lo experimentado al hombre con el que vive por miedo a que se aleje. Por causa de este conflicto, Kay lleva una existencia emocionalmente aislada, menos cuando habla con Budd Hopkins o conmigo, estando totalmente resignada al destino que le ha tocado.

En sus momentos más bajos me ha confesado que ella desearía que esos entes la matasen, como única salida para liberarse de ellos de una vez y para siempre.

Yo hago todo lo que puedo por levantarle el ánimo y canalizar su depresión hacia áreas de resistencia en sí misma que sean más productivas. En cualquier caso, debo admitir, que la depresión es una frecuente y predecible respuesta al fenómeno de las abducciones.

Todos los abducidos en este estudio están unidos en su deseo de entender lo que les está sucediendo. Ellos comparten el vínculo común de verse inmersos en un fenómeno que, al comienzo no pudieron entender, después no pudieron creer, y ahora no pueden controlar.

Todos ellos están determinados a obtener un dominio intelectual y emocional sobre sus experiencias.

Tal como ellos han narrado sus abducciones, habitualmente han descrito experiencias inofensivas e, incluso, agradables. En cualquier caso, de lejos, el tipo que prevalece es aterrador y traumático. Yo sólo puedo escucharlos y animarlos a que sobrelleven sus experiencias. Mi responsabilidad es ser lo más honesto, y estar lo más informado, posible, pues los aficionados y la especulación engañosa pueden encontrarse en cualquier parte. A los abducidos les ayudo a comprender dos cosas: lo que les ha estado sucediendo, y cómo pueden encarar esas experiencias y seguir adelante con sus vidas. Esto es todo lo que puedo hacer por ellos, pues sé que el único modo de ayudarlos de manera permanente sería poniendo fin a las abducciones, pero eso no está en mi mano.

Durante el proceso en el cual rememoran sus experiencias, muchos abducidos se dan cuenta de su delicada posición: están en la cabecera de la investigación de este monumentalmente importante fenómeno. Ellos son los ‘exploradores’ que vienen de regreso e informan sobre aquello que han visto y experimentado. Como observadores y participantes del fenómeno, ellos tienen el rol más importante de todos, pues ofrecen a los investigadores como yo las piezas del puzzle, de modo que podemos colocarlas. Ellos no son, simplemente, víctimas de abducciones, también son héroes, sin los cuales no obtendríamos ningún entendimiento coherente sobre el sentido real del fenómeno ovni.

Continuará con el capítulo 3:

‘Sombras de la mente’.

lunes, 30 de mayo de 2011

Captan las mejores imágenes de los chorros de un agujero negro.-

Captan las mejores imágenes de los chorros de un agujero negro


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
VER VIDEO

Un equipo internacional, utilizando radiotelescopios ubicados en todo el hemisferio sur, ha tomado la imagen más detallada de los chorros de partículas en erupción de un agujero negro supermasivo en una galaxia cercana.

"Estos chorros de materia surgen del agujero negro, pero no sabemos todavía los detalles de cómo se forman y se mantienen", dijo Cornelia Mueller, autor< principal del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Erlangen-Nuremberg en Alemania.

La nueva imagen muestra una región de menos de 4,2 años luz de diámetro - menos de la distancia entre nuestro Sol y la estrella más cercana. Permite que radioemisores de características tan pequeñas como 15 días-luz puedan verse, haciendo de esta imagen la de más alta resolución de los chorros galácticos que se haya hecho nunca. El estudio aparecerá en la edición de junio de Astronomy and Astrophysics.

Müller y su equipo se centró en Centauro A, una galaxia cercana a un agujero negro supermasivo que pesa 55 millones de veces la masa del sol. También conocida como NGC 5128, Centauro A está localizada a cerca de 12 millones de años luz de distancia en la constelación de Centauro y es una de las primeras fuentes de radio celestes identificadas con una galaxia.

Vista en las ondas de radio, Centauro A es uno de los objetos más grandes y más brillantes en el cielo, casi 20 veces el tamaño aparente de la luna llena. Esto se debe a que la galaxia visible se encuentra situado entre un par de gigantescos lóbulos radioemisores, cada una de los cuales abarca un millón de años luz. Estos lóbulos se llenan con la materia de transmisión de los chorros de partículas cerca del agujero negro central de la galaxia.

La investigación usó una matriz de nueve radiotelescopios intercontinentales a la que han denominado TANAMI (Tracking Active Galactic Nuclei with Austral Milliarcsecond Interferometry). "Las técnicas avanzadas nos permiten combinar los datos de los telescopios individuales para producir imágenes con la nitidez de un único telescopio gigante, casi tan grande como la misma Tierra", dijo Roopesh Ojha, del Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland.

La enorme producción de energía de galaxias como Centaurus A proviene del gas que cae hacia un agujero negro que pesa millones de veces la masa del sol. A través de procesos que no se entienden completamente, parte de esta materia que cae se expulsa en chorros a una fracción sustancial de la velocidad de la luz. Puntos de vista detallados de la estructura del chorro ayudan a los astrónomos a determinar cómo se forman.

Los chorros interactuan con el gas circundante, a veces, posiblemente por el cambio de tipo de una galaxia de formación estelar. Los chorros juegan un papel importante pero mal entendido en la formación y evolución de las galaxias.

Los telescopios de la NASA Fermi y Hubble han detectado una radiación mucho más alta de energía de la región central de la galaxia. "Esta radiación es miles de millones de veces más energética que las ondas de radio, y sigue siendo un misterio saber donde se origina", dijo Matthias Kadler en la Universidad de Würzburg en Alemania. "Con TANAMI, esperamos sondear el interior profundo de la galaxia".

Atraídos por el fenómeno OVNI, llegan ufólogos a Merlo (San Luis) .-

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy3cF_OOzuS9S_RMU18Mz7r08w-YdFLrEwZhhMZWv4bUHghPkpSEqwWe89j91q4eLXsTpXVpNI6AV6GJjpqEy-SFiFhx33CW3YfAj4ejauL6x4AxocLMPgFpWkFUK1lI4dBArHg1MDYlg/s1600/jornadas+ufologicas+merlo+copia.jpg

domingo, 29 de mayo de 2011

PRESTAR MAXIMA ATENCIÓN: ACTIVIDAD SOLAR...



PRESTAR MAXIMA ATENCIÓN: La Actividad Solar preocupa a los científicos

Un riesgo que venimos anunciando desde hace varios meses, parece finalemnte estar resonando en las altas esferas del mundo científico. A tal punto que dan recomendaciones de SUPERVIVENCIA.

Este riesgo es lo unico particular que podemos hacer referencia para el año 2012/2013.


La Organización Meteorológica Mundial (WMO, en sus siglas en inglés) acaba de reconocer, durante el XVI Congreso 'Global preparedness for Space Weather Hazards' en Ginebra, la vulnerabilidad creciente de la Tierra con respecto al clima espacial, un fenómeno capaz de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones. Por este motivo, la WMO se ha unido a los últimos informes realizados por la NASA y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para declarar este fenómeno como "uno de los riesgos emergentes de 2011".

El clima espacial es el término que los científicos usan para describir las condiciones cambiantes del espacio, condicionadas por las explosiones solares que crean tormentas de radiación, fluctuación de los campos magnéticos y "lluvias" de partículas energéticas. Estos fenómenos viajan con el viento solar a través del Sistema Solar y cuando llegan a la Tierra, interactúan de forma compleja con su campo magnético.

Así, la WMO alerta de que las comunicaciones por satélite, el transporte aéreo y energía eléctrica están expuestas a las tormentas geomagnéticas consecuencia del clima espacial y, según los expertos, "la vulnerabilidad es creciente a medida que más países adopten las tecnologías inalámbricas". Además, alertan de que el siguiente pico en la actividad solar se espera en 2013.

De este modo, apunta que una posible interrupción de la energía eléctrica y las comunicaciones afectarán a las operaciones humanitarias, la agricultura y la minería, entre otros muchos sectores.

El subsecretario estadounidense de Medio Ambiente de Observación y Predicción, Kathryn Sullivan, ha destacado que las tormentas solares, junto con los tsunamis y el cambio climático como principales retos. "Los fenómenos meteorológicos espaciales son una nueva preocupación, debido a su potencial para afectar a la infraestructura basada en la tecnología, por ello los gobiernos deberían estar más pendientes de este tema", ha señalado.

En este sentido, ha apostado por un plan internacional coordinado para "evitar que la próxima tormenta solar extrema suponga un desastre global en su impacto económico y social".

Ante esta situación, Reino Unido prevee incluir de forma oficial los "Space Weather Risks" dentro del listado oficial de riesgos que pueden suponer una amenaza a la seguridad nacional, o "National Risk Register" elaborado por su Gobierno. Además, los máximos asesores científicos de los presidentes David Cameron y Barack Obama han formado un artículo conjunto en el 'New York Times', destinado a alertar a la población mundial sobre este posible suceso.

Desde España, la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos ha señalado a Europa Press que "no por poco conocidos los riesgos naturales del clima espacial, como la caída temporal de infraestructuras críticas como las de energía, potabilización, transporte, salubridad, alimentación sanidad, penitenciarias o satélites, pueden ser insuficientemente atendidos, ni su prevención representa un menor desafío para instituciones nacionales e internacionales".

Por ello ha presentado diez recomendaciones para una sencilla preparación preventiva y de autoprotección básica por parte de cada familia y que, según destaca, también sirven como protocolo de actuación para cualquier otro eventos climático severo.

RECOMENDACIONES

Así, señala que "ante todo" hay que conservar la calma y proceder con tranquilidad, verificar que realmente se trata de un apagón generalizado a todos los niveles (operadoras de teléfono móvil, electricidad doméstica ) y no de una interrupción puntual por otra causa menor.

Además, aconseja tener previamente acordado con los familiares un par de sencillas pautas para la reagrupación en un lugar seguro de referencia fuera de la ciudad, al que todos sepan llegar y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas. En este sentido, señala que hay que prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial.

Del mismo modo, recomienda contar con una reserva de agua mineral y medios de potabilización; contar con sacos de dormir y esterilla por cada miembro de la familia; contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar; tener al día el botiquín familiar, incorporando cosas como algún antidiarreico, y suero oral, medios de desinfección o algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos.

Contar con un manual en papel con técnicas básicas de orientación, acampada, potabilización; contar con mudas de repuesto en el lugar de reagrupación; así como tener pequeñas herramientas e instrumentos útiles, desde medios de encendido a una simple linterna, un sencillo transistor, un cargador de pilas solar; y llevar fotocopias en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial; son otras de las pautas a seguir, según la Asociación Española de Protección Civil ante una posible tormenta geomagnética.

Fuente: ep


sábado, 28 de mayo de 2011

Una vez mas, un "Barco Fantasma" acechó Punta Piedras.-

En marzo pasado, concurrimos a la casa de una familia de la zona sur del GBA, quien muy amablemente nos recibió para relatarnos un hecho que habian vivido el 23 de marzo de 2009, en el camping "El Descanso", de Punta Piedras...

Romina, una de las hijas del matrimonio, fué quien nos contactó a mediados de 2010, informandonos(a raiz del hecho que nos tocó vivir en ese mismo lugar el 25/07/2009 http://grupogabie.blogspot.com/2009/07/alerta-astronomicoovni-punta-piedras.html), lo siguiente:

"hola!!! me llamo romina salo, despues de ver todo les quiero contar lo que le paso a mi papa y mi tio en el camping "el descanso" en punta piedra: un 23 marzo de 2009, a horas de la noche salio mi tio y al mirar hacia el agua vio luces de bengalas y fuego, llamo a mi papa para que vea y juntos se acercaron al agua para ver mejor, vale destacar que la distancia de la casita al agua es de una cuadra y media! al llegar a la orilla pudiern ver un barco de unos 60 metros de largo con fuego y gente corriendo para todos lados, tambien bengalas y de repente aparecieron tres "hombres" gigantes como de unos 3 metros cada uno que se movian de un lado al otro y flotaban alrrededor del mismo, la imagen era muy clara, no habia niebla! cuando mi papa fue a buscar a un amigo a poquitos metros de ahi, para que vea lo que pasaba, todo desaparecio de repente... ellos quedaron muy shokeados por lo que vieron y no le encuentran explicacion alguna...mi papa estuvo varios dias sin poder sacarselo de la cabeza xq fue una experiencia unica, me gustaria saber si a alguien mas le paso lo mismo o algo parecido, espero una respuesta pronta, muchas gracias... "

Ese dia, Jose y parte de su familia fueron testigos directos de la aparicion de lo que el llama a primera instancia un "barco" a unos 500 metros de distancia sobre el Rio de la Plata con respecto a la costa del camping "El Descanso", de Punta Piedras. Ellos tienen allí una casita, que la utilizan para disfrutar de la pesca, por lo que frecuentan habitualmente la zona. Sin lugar a dudas el audio que presentamos a continuacion, confirma que en realidad, el supuesto "barco", no es tal, sino un objeto desconocido, que a primera impresion lo parecia.
Presentamos aqui el audio, del acontecimiento vivido el 23/03/2009

Jose "Cuti" Saló, cuenta lo que le toco vivir aquella noche(audio)



Pablo Lasa(GABIE) entrevistando a Jose Saló


Romina Saló y su papa Jose


Jose muestra el sitio del avistamiento, en un mapa del Google Earth

tips resumen para tener en cuenta:
1. fuego color azulado salia sobre el supuesto "barco"
2. ventanitas de forma cuadrada sobre la superficie visible del objeto
3. "personas" corriendo de aqui para alla
4. ausencia de ruidos y gritos
5. sin luces de seguridad(roja y verde) en proa y popa respectivamente sobre el "barco"
6. no se supo en ningun momento de algun rescate que haya tenido que efectuar PNA(Prefectura Naval Argentina)
7. a 500 mts de distancia, con respecto a la costa, no hay mas de 2 mts de profundidad

Mapa Google Earth de la zona en cuestion, segun el relato de Jose.
Hacer click en la imagen para ampliar


Mapa del cielo de esa noche en ese lugar(software Stellarium)
Hacer click en la imagen para ampliar

El sabado 7 de mayo, concurrimos al camping El Descanso(Punta Piedras), para encontrarnos con Jose, quien nos esperaba junto a su mujer "Coca", para explicarnos en el sitio de los hechos, nuevamente la experiencia. Vale la pena aclarar, que tanto el audio hecho en su casa, como lo relatado ese dia, coinciden en un 100%. Lo que nos demuestra la veracidad de los dichos y hechos.


Junto a Jose Salo en Punta Piedras el sabado 7/5/2011

Ademas del hecho que a esta familia le toco vivir, Romina aportó unas fotografias que demuestran que en este lugar, los fenomenos paranormales son moneda corriente. Nos referimos mas precisamente al bosque que esta dentro de este espacio(El Descanso), entre el rio y la Ruta 11. Se ven figuras humanas escondiendose entre los arboles, captadas por camaras fotograficas y no por el ojo humano. Segun Romina, una vez con su prima, experimentaron ademas, el llanto de un niño que pedia auxilio, sin encontrar nunca el lugar donde se hallaba. Este ultimo hecho, se encuentra en el audio.


Hacer click para ampliar


Hacer click para ampliar

Breve cronologia de avistamientos Ovni en la zona. De Marzo a Julio 2009
1. 23 de marzo: avistamiento ovni Familia Salo
2. 27 de junio: Durante la vigilia en Punta Indio; Pablo Laiolo(Municipalidad de Punta Indio), comenta que dias atras se denunciaron esferas rojas acechar un barco en la zona
3. 25 de julio: vigilia en Punta Piedras; osni con forma de esfera roja evoluciona desde el Rio de la Plata

Dejamos aqui, unos links de interes, a notas de similares avistamientos en la region, tomadas de otras notas publicadas en la web:

http://diarioparanormal.com/blog/luces-y-extranos-fenomenos-en-samboronbon/

http://tuultimavoluntad.com/2009/08/08/cronica-excurcion-con-avistadores-de-ovnis/

http://www.ciencia-ovni.com.ar/laconx.acuaticap.htm

Ayudenos a aportar mas datos que enriquezcan esta nota.
Investigacion: Pablo Lasa y Ariel Coppola

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence