CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 31 de marzo de 2011

Miguel Ángel del Puerto - Crónicas desde Shambala -

31 de marzo de 2011

Entrevista Exclusiva -

Miguel Ángel del Puerto

"Crónicas desde Shambala"

Entrevista Exclusiva

Débora Goldstern©


MIGUEL ÁNGEL DEL PUERTO

La entrevista que hoy presentamos en esta tercera entrega del año, tiene como absoluto protagonista a Miguel Ángel del Puerto. Mi historia con este estudioso se inicia fruto de la “casualidad”, cuando un día buscando algunas referencias sobre el “misterio de los misterios”, me topé involuntariamente con su sitio.

Una lectura rápida sobre el contenido del blog, me hizo ver que no estaba ante el típico divulgador del tema, sino que un iniciado y de exquisita pluma, era el responsable de bellos escritos que invitaban a la reflexión desde un lugar nuevo.

Claro que ignoraba que Crónica Subterránea ya había captado la atención del autor de “Crónicas desde Shambala”. Y es que los "espejos", de vez en cuando, encuentran correspondencia ...

Atienda el lector!



Repasando tu biografía, surge que tenías catorce años cuando diste a luz tu primer artículo sobre el mundo del misterio. Tal precocidad supongo, tiene algún disparador, un origen que me gustaría profundices.

El origen es doble. Por una parte, y casi con seguridad, una innata curiosidad seguramente fomentada por experiencias de la niñez que aún recuerdo con mucha claridad, experiencias que quedaron marcadas a fuego quizá como preguntas que no tenían respuesta en aquél momento y que, aún hoy, a pesar del tiempo transcurrido, solo puedo abordar contemplando la realidad como un estado de cosas del que no está todo, en absoluto, dicho.

Por otra parte, no puedo obviar la influencia de mi padre, quien me hiciera llegar las primeras lecturas paracientíficas y alternativas, en un tiempo en el que lo alternativo y paracientífico en España rozaba lo prohibido. De su mano llegaron a mí, lecturas e imágenes que, hoy en día, se han convertido en clásicos de la literatura de lo paranormal. No fue un investigador, pero sí un inquieto y curioso observador que se alimentó muy especialmente, además, de su sentido del humor.

En la década del 70’te vinculaste con el Centro de Investigación de Ciencias Especiales (CICE), especializado en el estudio de los fenómenos anómalos, pionero en su género dentro de España, y del cual más tarde te convertiste en su director. Contame como fue esa experiencia.

Para mí fue una experiencia desbordante, pues siendo un adolescente mi padre me llevó a un lugar en el que lo inusual, lo esotérico, lo paranormal..., se abordaba con total naturalidad y descaro, sin miedo a pensar y a descubrir. A mi edad, poder conocer a tanto buscador e impregnarme de todo ello fue muy importante, y me aportó un bagaje que considero un verdadero tesoro. Hice grandes y buenos amigos que, en aquél tiempo, tenían edad para ser mis padres. Con ellos compartí experiencias, preguntas, investigaciones, debates..., en definitiva búsquedas.

Fue un tiempo en el que, en un país no acostumbrado a hablar y a debatir porque estaba prohibido, hablar y debatir sobre lo inexplicable, lo trascendente, tenía una repercusión enorme en todos, y primordialmente en mí. Aprendí a conducirme, creo que con bastante acierto, en unos contextos donde la mente ha de estar abierta, pero centrada (algo muy importante), donde tener perspectiva es fundamental, donde las más de las veces lo literal no existe sino que debe ser interpretado. Y, en aquellos tiempos todavía juveniles, compartía espacio con investigadores, poetas, médiums, artistas, yoguis, filósofos...

No te puedes imaginar cuánto aprendí y con qué intensidad vivía aquellos momentos. Y en aquella adolescencia, bañada por la certeza de que lo imposible solo era una palabra que transgredir, me adentré en la aventura de leer y escribir, de buscar e intentar encontrar, asumiendo mis propias investigaciones y provocando mis propias experiencias.

Con el paso de los años, y lógicamente ya de adulto, me convertí en su Director. Y tuve así la oportunidad de ser la cabeza visible de una comunidad de hombres y mujeres que no se contentaban con las explicaciones simples y oficiales, y que estaban convencidos (y por ello buscaban) de que existen fenómenos que no tienen una explicación en el marco del conocimiento científico actual y que podían significar además la prueba de la existencia de un mundo invisible o espiritual, o de formas de vida foráneas o, en cualquier caso, desconocidas. Hombres y mujeres que habían comprendido o experimentado que la mente humana tiene potencialidades que parecen vulnerar las leyes físicas, que el ser humano parece estar compuesto de elementos que, con mucho, lo definen como no exclusivamente físico, que el fenómeno de la vida debe ser una generalidad en el universo...

Hombres y mujeres, muchos de ellos, que habían vivido en propia carne lo paranormal. Y así, los amigos y compañeros de CICE se organizaban en grupos de trabajo, en cuyo marco desarrollaban experiencias e investigaciones: Parapsicología, Ocultismo, Ufología, Acupuntura, Yoga..., que se divulgaban en prensa escrita, radio y conferencias.

Mis años en CICE son un verdadero tesoro.


Leyendo tu blog me identifica mucho tu abordaje acerca del fenómeno ufo, al cual asocias dentro de un contexto espiritual. Digamos que tu postura se acerca más a la visión esotérica-ocultista, mirada, que a los ufólogos tradicionalistas parece no agradarles mucho. ¿Coincidís?

Para mí el fenómeno ovni es el fenómeno de fenómenos. Pero estoy convencido de que el fenómeno ovni (la experiencia ovni) no puede ser interpretado de manera literal. En multitud de ocasiones, podríamos estar observando un fenómeno que atiende a razones o motivaciones que no pueden ser interpretadas de forma simple (aún hablando de la hipótesis extraterrestre). Aún así, asumiéndola, el fenómeno debe ser abordado teniendo en cuenta aspectos vinculados a la conciencia, al origen del hombre y a su destino final. Y, a pesar de ello, todavía contemplamos fenómenos que con dificultad podemos asumir como expresión de una forma de vida que se desplaza en el interior de vehículos aéreos, pues a veces el fenómeno se comporta como si, en sí mismo, se tratara de algún tipo de forma de vida energética y aérea que, a nuestros ojos, y a falta de un marco de referencia que lo contemple, interpretamos como naves extraterrestres (sencillamente porque más allá de las aves y de nuestra aeronáutica no conocemos otra cosa que vuele y que tenga un componente inteligente).

Creo que una parte importante del fenómeno está diseñado para modificar la conciencia, y parece corresponder con algún tipo de metalenguaje destinado a entablar una cierta forma de comunicación, y a algún nivel, con el psiquismo colectivo de la humanidad. Y, por otra parte, es capaz de personalizar de manera extrema con el individuo que se aproxima a él mediante su estudio e investigación.

Por lo tanto, el fenómeno ovni es un acontecimiento digamos generacional pero, a la vez, tremendamente personal. Y que roza, por demás, lo dimensional, como si realmente estuviéramos ante un fenómeno que proviene de un continuo espacio-temporal alternativo o diferente.

Quizá fenómeno ovni y ser humano, a un cierto nivel, sean lo mismo. Quizá tengamos orígenes similares o el mismo origen. Quizá compartamos ancestros. Quizá “ellos” llegaron aquí antes que nosotros. Quizá todavía no nos entienden o intentan aún comunicarse con nosotros sin mucho éxito. Quizá tengan la misma dificultad para interpretarnos que la que nosotros tenemos para interpretarlos a “ellos”.

No sé si esta visión puede definirse como espiritual, pero pretende abordar al fenómeno siendo consciente de que el fenómeno, como tal, sólo es la punta del iceberg. Y que, contemplar el contexto donde el fenómeno se desenvuelve, nos puede dar claves importantes para comprenderlo, y nosotros formamos parte de ese contexto.

Estoy convencido que el fenómeno ovni es la manifestación de una forma de vida similar a la nuestra pero, a la vez, tremendamente diferente. Una forma de vida capaz de desenvolverse por el espacio-tiempo con una soltura formidable, al punto de migrar de unos espacios a otros y de unos tiempos a otros, como si tuvieran (y así lo creo) un control dimensional extraordinario, quizá porque han conseguido desarrollar una tecnología capaz de ello o porque su propia naturaleza les permite migrar de unos niveles a otros atendiendo a condicionamientos de su física diferentes con respecto a los nuestros, quizá también porque contemplan una visión y experiencia del universo que no es presa de la concepción lineal y progresiva que hemos asumido del fenómeno del tiempo. Una forma de vida que, a otros niveles, está más cerca que nosotros de comprender en su magnitud lo que llamamos Cosmos y lo que significamos dentro de él y con respecto a ese Cosmos. Aunque quizá no todo en el fenómeno ovni pueda o deba atribuirse a formas de vida supraconscientes y avanzadas.

Desde luego, si tomamos al fenómeno en su conjunto como un único fenómeno, tenemos mucho que pensar todavía sobre ello. Si lo tomamos como diferentes fenómenos que quizá se confunden al manifestarse de manera parecida, aún tenemos más que pensar sobre ello. Y mucho me temo que todavía queda mucho para desvelar todos sus misterios. Pero, indudablemente, estamos en ello. Y, antes o después, lo haremos.

Pienso que, en un tiempo lejano, fuimos de algún modo sembrados, modificados, acompañados, dirigidos y dejados posteriormente (y hasta cierto punto) a nuestra suerte, por seres llegados de otras realidades, de otros puntos del universo. Seres que nos diseñaron, en parte, a su imagen y semejanza. Pero no es fácil hilar una concepción protohistórica de los dioses fundadores o inspiradores de las antiguas civilizaciones con la historia moderna de los ovnis. Y caer en la tentación de hacerlo me hace pensar que, evidentemente, nos faltan muchos elementos de juicio para poder definir un modelo del fenómeno que sea capaz de abarcar al mismo en todos los elementos que demuestra tener y con todas las implicaciones que evidencia en los individuos, en la sociedad, y en las creencias.


Hablemos del "misterio de los misterios", Shamabala. Ciertos enigmas no resueltos del pasado de la tierra, así como algunos elementos incomprensibles de la siempre compleja realidad ovni, tienen a este enclave invisible como uno de sus puntos centrales. El tema sin embargo, parece prestarse a confusión, puesto que muchos buscadores interesados en éste enigma, parecen obviar la iniciación esotérica, como una de las formas de acercarse a sus dominios. En lo personal siento que sin el desarrollo de esa cualidad, el buscador se pierde en el siempre fangoso “mundo intraterreno”, lo cual deriva en el contactismo peligroso, muy lejos de la verdadera realidad de Shambala. ¿Cuál es tu posición?

Creo que la percepción y la experiencia de Shambala (Shambalá la llaman los tibetanos) está ligada profundamente a una experiencia de la conciencia, del ser interno, capaz de vislumbrar a veces y plegar otras la realidad, de tal manera que permite el acceso a lugares físicamente existentes pero enmarcados en contextos espaciales diferentes. Así que, desde luego, sin pretender aportarle un aire de mayor misterio o de exclusividad, creo que la percepción y la experiencia de Shambala está ligada de una forma energética, espiritual si se quiere definir así, a la Conciencia. Como si esta, a un cierto nivel, tuviera la cualidad de sintonizar con frecuencias de la realidad, del universo que compartimos; y así percibirlas o penetrar en ellas. Y para poder sintonizar el dial de la conciencia es necesario generar un nivel de conciencia. Y esto conlleva un trabajo energético vinculado al Ser.

Evidentemente para mí, Shambala ha de tener correspondencias en lo físico, y existen lugares en el mundo vinculados a ella energéticamente. Y este factor es el que vincula consecuentemente el lugar físico con Shambala, es decir, lo energético. Pero desde luego, entendiendo sobre todo que la percepción es fruto de un aprendizaje, a tenor de unos instrumentos sensoriales limitados, la percepción se puede ampliar, se puede modificar. Pero desde luego, hay percepciones y experiencias que solo son consecuencia de un estado mejorado de la conciencia. Y el acceso a Shambala es uno de ellos.

Creo que tenemos elementos en nosotros mismos que nos permiten poner en marcha potencialidades inherentes a la naturaleza humana, pero que permanecen adormecidas a la espera de que sean activadas. Y solo pueden activarse movilizando elementos de nuestra naturaleza energética, y de la conciencia, que funcionan de manera automática, ocupándose del sostenimiento integral de nuestra forma física, psíquica y espiritual. Pero que, una vez movilizados, permiten la activación de esas potencialidades. Digamos que vienen a significar el despliegue de nuestra naturaleza en una dimensión superior de la realidad, algo así como la oruga que se convierte en crisálida y posteriormente en mariposa.

Está claro que pienso que debemos desplegar las alas. Y que la experiencia de Shambala sería el producto, en cierta medida, de ese proceso.

Desde hace casi veinte años los círculos de las cosechas vienen liderando titulares en las noticias mundiales, transformándose en uno de los enigmas populares más convocantes. Siempre me pareció un tema menor, que sentía poco aportaba a la siempre cambiante escena del misterio, sin embargo, me llamó la atención un trabajo que tenés publicado en tu blog, “Una experiencia con los círculos de las cosechas”, el cual me sorprendió por sus derivaciones.

Como fenómenos, sin más implicaciones, es decir, como fenómenos puros y duros, existen para mí tres grandes acontecimientos que vienen a definir la historia de lo paranormal.

En primer lugar (por definirlos enmarcados en el tiempo) el fenómeno de las manifestaciones ectoplasmáticas, sucedidas a finales del siglo XIX y principios del XX, en el marco de la mediumnidad.

En segundo lugar, el fenómeno ovni. No creo que ningún fenómeno haya levantado tanta controversia, a la vez que generado tantas expectativas.

Y en tercer lugar, los círculos de las cosechas. La experiencia que describo en el artículo que refieres fue para mí, y de primera mano, una prueba de la autenticidad del fenómeno. Agustín Amaya realizó un complicado diseño, que muchos pudimos ver. Y años después el mismo diseño apareció en los círculos de las cosechas con una exactitud asombrosa, además de otros efectos secundarios que se describen en ese mismo trabajo.

En aquél momento para mí la respuesta fue clara, aunque lógicamente nunca definitiva: sea lo que sea que genera los círculos, está emitiendo una información cifrada como formas geométricas (algunas de un valor arquetípico incuestionable) dirigida a los seres humanos. Y a lo que parece, esta información llega de manera silente, en un plano completamente inconsciente, creo que con el objetivo de aportarnos algo a algún nivel. Agustín Amaya, de manera involuntaria, extrajo esa información simbólica, la elevó al nivel de la conciencia ordinaria. Y años después apareció en los campos de cereales ingleses. O quizá, sencillamente, la extrajo de un mundo arquetípico pero real en el que los símbolos tienen el valor que tienen, y que aún debemos descifrar.

No podemos olvidar ni obviar el valor y sentido de los símbolos, y la importancia de estos en la historia antigua, moderna y contemporánea de la humanidad.

A sabiendas que no todos los círculos de las cosechas son auténticos, defiendo la realidad de un fenómeno que podría igualmente ser la demostración de la existencia de una forma de vida no humana que, además, ha establecido un sistema de comunicación con nosotros utilizando símbolos que generan contenidos, que aportan una energía, y que hacen que esos contenidos sean incorporados en algún nivel de la conciencia.


El año pasado rememoraste tu vista a la ciudadela pétrea andina por excelencia, la inmortal Tiahuanaco situada en Bolivia, viaje que realizaste en 1999. ¿Qué recuerdos te vienen de aquel periplo en tierras sudamericanas?

Para mí fue un sueño hecho realidad. Ten en cuenta que alimenté mi adolescencia entre otros, con los misterios americanos. ¿Cómo podría yo marcharme de este mundo sin sobrevolar las líneas de Nazca, pisar Machu Pichu, tocar con mis manos las piedras de Ica, o visitar Tiahuanaco?.

Tengo recuerdos extraordinarios que me llevan, además, a Lima, a Paracas, a Cusco por supuesto, a Arequipa, a Sacsayhuaman..., a tantos y tantos lugares hermosos, y llenos de misterio. Y a personas entrañables, entre otras, a quienes ya se fueron..., como Javier Cabrera y Rose Marie Paz.

Fue un viaje en el que enlazó todo de magistral manera, sin un defecto, sin un problema. Un viaje en el que solo encontramos buena gente, gente amable, sincera, de corazón grande, con la mano siempre tendida.

De sus gentes me traje un especial y muy buen recuerdo. Y de lo que vi me traje la firme idea de algo que ya sospechaba: del pasado sabemos muy poco, pero nos gusta creer que sabemos mucho quizá porque eso nos ayuda a situarnos en el tiempo y con respecto a lo que significamos en el mundo. Pero la verdad es que no sabemos nada.

Me pregunto cuál es el secreto que se encierra en el Valle del Ingenio y en sus geoglifos de Nazca, en la magistral forma de trabajar la piedra de incas y tiahuanacos, o en las historias de túneles que unen la inigualable Tiahuanaco con el mismo Cusco. Me pregunto quiénes fueron los wiracochas. Y qué misterios esconde el gran lago Titicaca bajo sus aguas, el enigmático jaguar sobre la piedra que es como un cielo a ras del suelo del altiplano.

Años después mi mujer y yo volveríamos a atrevernos con América, pero esta vez nos fuimos a Guatemala, y por dos veces.

Lo dicho: América, una maravilla que todavía tiene que despertar y que, por supuesto, no fue “descubierta” por Colón. Colón solo la promocionó. Digamos que el último en llegar se llevó el mérito inmerecido de ser el primero. Y uno de los lugares (estoy convencido de ello) al que arribaron en el pasado unos singulares visitantes llegados de ese gran mar de los antepasados que significan las estrellas.


En Miguel Ángel del Puerto parecen convivir muchas identidades, que van desde el periodismo, hasta la investigación ufo, así como el escritor de pluma exquisita que invita a la reflexión, sin embargo, quizás la arista más sobresaliente es la de transmisor de mundos olvidados, y realidades invisibles, lo cual te convierten en una verdadera gema dentro del medio. ¿Con cual de estas identidades te sentís más afín?

Todo eso está en mí, en mayor o menor medida. Sin embargo, es cierto que mi certeza en la existencia de esos mundos olvidados y realidades invisibles es importante y quizá se trasluzca de especial manera en mis trabajos, al punto de intentar transmitir o evidenciar su existencia. Creo que una parte importante de lo que el ser humano significa como tal, pero de manera mucho más profunda, tiene que ver con eso, con la existencia no ya en nuestro rededor (que también), o en alguna realidad alternativa (que también), sino en la propia naturaleza profunda del hombre de esas otras dimensiones, realidades, universos.

¿Qué significa el ser humano en el contexto de un universo extremadamente rico no solo en contenidos, acontecimientos, fenómenos..., sino en sentidos? ¿Qué significamos? ¿Qué somos?

Obviamente, como humanos, algo finito y limitado, aunque en constante crecimiento. Pero como seres trascendentes, vestidos de lo humano, somos la puerta a esas otras realidades que, como digo y por otro lado, forman parte de nosotros, viven en nosotros, como nosotros formamos parte de ellas y en ellas vivimos. Pero nuestra percepción es limitada (está constreñida en un rango limitado aunque ampliable), como limitada es la ideación que de la vida y del universo tenemos. Antes o después, sin embargo, comprenderemos, veremos y daremos el salto.

Pregunta final obligada. ¿Qué recomendarías a todos aquellos que se inician en este camino?

Entender que el fenómeno más interesante que podemos investigar no es otro que el de la propia vida que vivimos, los sentidos que encierra, y las causas que la motivan (en su inicio, desarrollo y fin) es una visión que vendría a completar la visión de un mundo repleto de fenómenos paranormales y hechos inexplicables que rompen todo planteamiento lógico o conformista.

Los fenómenos paranormales vienen a significar lo visible de lo invisible, el punto de transgresión de la otra realidad en la nuestra. Y esa perspectiva debemos adquirirla porque, caso contrario, nos quedaremos tan solo en el estudio de efectos generados por causas siempre desconocidas. Obviaremos lo trascendente y creeremos que lo trascendente (si es que siquiera lo intuimos) es lo evidente, lo fenomenológico.

Existe una cierta tendencia a sostener la creencia de que aplicar un excesivo puritanismo a la hora de valorar o estudiar ciertos fenómenos no solo aporta objetividad a un estudio que sin duda debe tenerla, sino credibilidad. Y esto exige descartar la valoración de lo trascendente, básicamente porque es indemostrable y entra en el ámbito de la creencia. Pero lo trascendente, siendo indemostrable es vivenciado, y puede superar por ello el ámbito de la creencia para llegar al de la experiencia. Y, cuando se convierte en experiencia, se convierte sencillamente en un hecho, y adquiere el valor de los hechos.

Desde mi perspectiva, la estimación de lo trascendente (en cuanto a los fenómenos paranormales) es una consecuencia de los mismos. Del mismo modo que la valoración de lo trascendente conlleva consecuentemente asumir el hecho de la existencia de fenómenos generados desde el ámbito de una realidad paralela que funciona con leyes, cuando menos, ligeramente distintas de las que operan en nuestro día a día.

Así que, dicho lo dicho, solo puedo sugerir mente abierta, pensamiento claro, y visión correcta.


MIGUEL ANGEL DEL PUERTO

http://cronicasdesdeshambala.blogspot.com/

INFINITAS GRACIAS!!!

INFINITAS GRACIAS A TI, DEBBIE. HA SIDO UN HONOR Y UN PLACER


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

Y efectivamente, estamos presenciando una reversión geomagnética...

En la tormenta solar del 28-30 de Marzo.

Posted on 30 marzo 2011 porstarviewer


Fredrik-Broms1_strip
i
Quantcast


Nuevos datos directamente de los satélites nos ofrecen una actividad geomagnética intensa, procedente de la tormenta solar iniciada el día 28 de marzo.

Seguidamente ofrecemos el patrón de incidencia sobre la magnetosfera desde el día 29 de Marzo:

Seguidamente la espectacular Aurora Boreal registrada en Noruega el 30 de marzo:

Y respecto a los parámetros de oscilaciones de la Magnetosfera, consecuencia del viento solar, tenemos esta gráfica:

Respecto al diagrama TECU-F2, por densidades, tenemos:

Mientras tanto, continúan las réplicas en Japón, que no han parado desde el azote de los días 7 a 11, ininterrumpidamente, tal y como puede verse en la siguiente gráfica:

Permanecemos alerta a la incidencia de esta tormenta durante los próximos días.

Data Entry: http://www.hamqsl.com/solar3.html#f0f2

Space Weather, Conditions, & MUF

Lecturas recomendadas:

1.-Sale a la luz un Paper científico que en 2008 ya analizó la incidencia de las Resonancias Schumann en los eventos sísmicos de Japón.

2.-Publicación del paper sobre la TGTRPT, actualizado y revisado.

3.-Análisis del Terremoto de Japón desde la TGTRPT. Tormenta Solar y Actividad sísmica.

4.-Nuevas tormentas solares y más frecuencia en la actividad sísmica.

5.-Un grupo de científicos italianos, descubren que hay un flujo de Rayos Gamma en la atmósfera que acelera el proceso de las tormentas.

6.-Tormenta solar de 23 de agosto y análisis comparado series históricas en la TGTRPT

StarViewerTeam International 2011.
Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

miércoles, 30 de marzo de 2011

La NASA prueba en la Antártida su traje espacial para Marte.-



Foto: HO NEW / REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Mar. (Reuters/EP) -


Un equipo de la agencia espacial estadounidense (NASA) ha puesto a prueba un traje espacial en una base argentina en la Antártida, un ambiente de condiciones extremas parecidas a aquellas que se pueden encontrar en Marte, apuntando a una posible visita humana al planeta rojo.

El traje espacial NDX-1, diseñado por el ingeniero aeroespacial argentino Pablo de León, soportó temperaturas heladas y vientos de más de 75 kilómetros por hora. A la par, los investigadores probaron técnicas para recolectar muestras terrestres en Marte.

"Esta fue la primera vez que probamos el traje en un ambiente tan extremo y aislado, de tal manera de que si algo salía mal no era posible ir a una tienda cercana" y comprar un kit de reparación, dijo De León a Reuters recientemente tras regresar de una expedición de una semana.

El traje prototipo de 100.000 dólares, creado con fondos de la NASA, está elaborado con más de 350 materiales, incluyendo kevlar y fibras de carbono para reducir el peso sin perder resistencia.

Durante la misión "Marte en Marambio", nombrada así por la base militar y científica argentina, un equipo de científicos de la NASA simularon caminatas espaciales, realizaron ejercicios y recolectaron muestras mientras usaron el traje.

De León también usó el traje presurizado y dijo que puede generar claustrofobia en cualquier persona por su casco y su micrófono interno para comunicarse con el mundo exterior.

Los investigadores eligieron la base Marambio porque, comparada con otras bases antárticas, tenía un mejor acceso a tierra que permanece congelada gran parte del año.

De León, quien lidera el laboratorio de trajes espaciales en la Universidad de Dakota del Norte en Estados Unidos, dijo que la Antártida es ideal para recolectar muestras dado que es uno de los lugares con menor contaminación en la tierra y dará pistas sobre el impacto sobre el traje.

"Marte es una mezcla de muchos ambientes diferentes: desiertos y temperaturas y vientos como en la Antártida", dijo De León. "Entonces tratamos de tomar pequeños pedazos de lugares distintos y tratamos de ver si nuestros sistemas pueden soportar los rigores de Marte en caso de que vayamos", agregó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el año pasado que para la mitad de la década de 2030 sería posible mandar astronautas a orbitar Marte y hacerlos regresar a salvo a la Tierra. Luego llegaría el aterrizaje sobre Marte, dijo.

Pero una misión humana al planeta más parecido a la Tierra dentro del sistema solar podría ser aún más distante por la reducción del presupuesto de la NASA.

El Consejo de Investigación Nacional de Estados Unidos recomendó este mes que las misiones robóticas a Marte y a la luna Europa de Júpiter deberían ser prioridad en la lista de quehaceres de la agencia para la próxima década de exploración planetaria.

A pesar de esto, De León mantiene las esperanzas de que su traje espacial o tal vez una parte de este será usado por astronautas cuando den sus primeros pasos sobre Marte. "Aunque un tornillo de nuestro traje espacial o un pequeño pedazo de nuestro diseño llega a Marte, seré más que feliz", dijo.

EL OTRO MACHU PICCHU - .-

EL MÁS ALLÁ DEL MACHU
FABIO ZERPA
FABIO ZERPA
Argentina

Descubierta en 1911 por
Hiram Bingham, La ciudad sagrada
de Machu Picchu (la Vieja Cumbre)
es mucho más que una joya
arquitectónica erigida sobre la
cúspide de una montaña
de los Andes peruanos.

Cuántos han viajado a Machu Picchu! Desde los cuatro puntos cardinales del Planeta, he visto gente y más gente; es hoy un boom turístico, los he observado de todas las edades, razas y sociedades. Todos recorren los paisajes externos de ese mundo tan especial y único; se maravillan de su belleza formidable y su magnificencia arquitectónica a 2.700 metros de altura; algunos me dijeron “Es Disneyworld al natural”; y es verdad. Pero pocos, lamentablemente muy pocos, perciben lo otro, eso que está en el conocimiento ancestral de todo un pueblo místico y ceremonial, que ha conservado como ninguno, su forma intacta y auténtica, a través de 500 años; eso que vivimos en las ceremonias chamánicas que hacemos en nuestros asiduos viajes.

MACHU PICCHU

Esta Cultura Panandina, ha sobrevivido al mentado progreso y evolución civilizadora; a las plagas y pestilencias; a las guerras y a la conquista occidental. Y está allí, en el aquí y ahora, porque es una Filosofía y Metafísica de lo Sagrado.
Es una tradición que identifica lo Divino, como un hecho de todos los días, bien natural y espontáneo, porque Dios está en la Naturaleza. El varón y la mujer son entidades vivientes que están posados sobre una Gran Madre Amorosa, la Pacha Mama, la Madre Tierra, que recibe minuto a minuto, segundo a segundo, la apoyatura paternal del Sol. Ellos, los aborígenes andinos, conocen también, milenariamente, el romance eterno y bello de Mamá Luna y Papá Sol, en su encuentro-desencuentro del Día y la Noche. En esos 125 kilómetros del Valle Sagrado de los Incas, desde la capital imperial, Qosqo, a la Montaña Vieja, Machu Picchu, todos viven la Conciencia de lo Divino, imposible de acceder directamente en la cultura occidental; tenemos que sentirnos felices y congratulados, “los blancos”, que podemos captar el viaje fabuloso chamanico por los dominios de la conciencia; en el cual podemos explorar los arquetipos y símbolos de la Metaconciencia.

El hombre común “del progreso y el materialismo” explora la mente del afuera hacia adentro, dentro del meollo del yo y la personalidad; los andinos hacen el viaje en sentido inverso, buscando y hallando un nuevo estado mental, con experiencias subjetivas que tienen la maravillosa habilidad de “no dejarse engañar por ellas”; hay realmente una pureza de intenciones tal, así como una finalidad, en las cuales sus experiencias mentales llevan implícitas la vocación de servicio y la permanente sonrisa del darse cuenta; ellos saben, nosotros solamente conocemos; no hay ningún mito de expulsión del Paraíso que valga. Esa visión de conciencia modificada, que vivimos en las ceremonias chamánicas y que hacemos permanentemente en el recorrido sagrado desde el Lago Titikaka (El Altar más alto del mundo) hasta el Machu Picchu, vamos aprendiendo a transitar un mundo animista, en el que se percibe “el encantamiento” de árboles, nubes, animales, rocas, piedras, montañas, ríos; percibimos y sentimos, los Apus y los Aukis; nos movemos entre figuras arquetípicas, que están en los mundos paralelos, que no vemos, pero que sabemos que existen, porque nos resultan familiares.

Todos hemos vivido el Mar de la Serenidad, el lugar de la paz y la tranquilidad, el Entrevidas, cuando terminamos nuestro camino físico y “volvemos a nuestra casa”, en el Allá Arriba; en esos rituales, volvemos a reconocernos en nuestra verdadera vida, la espiritual; volvemos a sentir esa armonía con el Todo y con el Grande, nuestro verdadero y auténtico Padre.
También podemos aprender a soñar despiertos y a encontrar los mil y un colores, de todo un mundo que abre, en mil facetas, los siete colores del Arco Iris; nos experimentamos a nosotros mismos; “estoy yo conmigo mismo”; vivo un espacio y tiempo real, que no se mide geométricamente ni con relojes; sé, siento, percibo, que el tiempo y el espacio no existen; estoy en la inmensidad del Todo, porque mi unidad, es parte de toda la GRAN UNIDAD.

Cuando estamos allá, en un lugar secreto dentro de Machu Picchu, muy poco accesible al público en general, todos tomados de las manos, en forma circular, con nuestras piernas cruzadas y el cuerpo erguido, estamos quizá, en un tiempo lineal de tres horas, pero cuando tomamos conciencia nos parece sólo un minuto, un pequeño lapso. Y nos sentimos renovados, con mil vivencias internas; el paisaje nos parece otro; sonreímos, nos abrazamos; hemos comprendido otro estar, que es mucho más ser, que permanecer. Somos las Marías, Ricardos, Lilianas, Marianas. Robertos, Fabios, Adrianas de siempre, pero empezamos a sentirnos otros; brota la sonrisa desde el adentro y no la hipócrita, vemos a nuestros semejantes, como un compañero más de vida; podemos sentir el Amor y no sólo el querer, por eso sale, el profundo llanto, oculto durante años y el abrazo fraterno, fuerte y potente, que tanto necesitábamos expresar. Con estas ceremonias rituales, alimentamos nuestra mente, la fortalecemos y nuestra intuición empieza a fluir, como un río caudaloso que estaba apretado por unas riberas fuertes y duras, que llamamos raciocinio y pensamiento.

Cuando realizamos la CEREMONIA DE LOS CUATRO VIENTOS o los CUATRO APUS, empezamos a vivenciar el acercamiento a los cuatro caminos a que nos lleva la vida.

Con nuestras hojas de coca, formando EL TRÍGONO, nos dirigimos hacia el Viento del Sur para despojarnos del Pasado; cuando viramos hacia el Oeste, tenemos que enfrentarnos a los miedos y superarlos. Miramos al Norte, para tratar de aprender la sabiduría, para acercarnos a ella, atisbarla y saber lo inconmensurable que es, pero a la cual podemos acceder, si seguimos el camino correcto, el del tronco del árbol y no el de las ramas, como ha hecho Occidente. En el Este está la adquisición de precognición y videncia, dos hechos paranormales distintos y que muchos confunden permanentemente. También percibimos, en su real dimensión, las presencias positivas y negativas, sin preconceptos, sin tabúes ni ataduras, a los que somos tan proclives, en estos tiempos del Afuera y no del Adentro.

Cuando terminamos nuestra ronda personal, acompañados con la MAMA KUKA, que el Hombre Occidental ha transformado químicamente en el peor veneno que existe en la actualidad, llegamos a casa, al UNO MISMO, al TODO y al PRINCIPIO. Llegamos para partir de nuevo, como siempre, en esta media vital de intentar ir subiendo los escalones de la GRAN ESCALERA DE LA SABIDURÍA. Conocer y paladear, internamente, el OTRO MACHU PICCHU, que debería ser una tarea a cumplir por todos los hombres de este mundo que vivimos, tan caótico como también esperanzado.

Todavía resuenan en mis oídos las frases que mis últimos compañeros de aventura de este año, me expresaron en la reunión final que hicimos en el Qosqo, el españolizado Cuzco, cuando ya regresábamos a nuestro país. PERÚ ES UN ESTADO DE CONCIENCIA, me dijo una mujer cinematografista que habiendo recorrido tanto mundo nunca había sentido algo igual. ESTA ES UNA DOBLE VACACIÓN, me dijo una maestra, que con su humilde sueldo vino tres veces al Perú ¡increíble! SIEMPRE SUPE QUE DOS MÁS DOS ES CUATRO PERO HOY SÉ QUE PUEDE SER 3.80 o 4.20, así me lo expresó un Doctor en Ciencias Económicas, que desató muchos nudos internos en el INTIHUATANA DE MACHU PICCHU, y lloró como nunca, con la satisfacción enorme de saber que empezaba un nuevo y hermoso camino. TENÍAS RAZÓN, FABIO, LA VIDA ES ANTES Y DESPUÉS DE PERÚ, me confesó una escéptica mujer de la provincia de Buenos Aires, que vino muy incrédula a este viaje maravilloso y quizá único.

Sé, amigo, que ALGUNA VEZ IRÁS AL VALLE SAGRADO INKA Y AL MACHU PICCHU; sólo te pido que no solamente te deslumbres con su bellísimo paisaje, realmente estupendo, ni con las mal llamadas RUINAS, sino que VISITES CEREMONIALMENTE 125 kilómetros de santuarios, portadores de un conocimiento ancestral místico, francamente increíble. Quien esto escribe, que como buen sagitariano ha recorrido muchísimos lugares del mundo, y viviendo en 18 países distintos, solamente HA IDO 35 VECES A UN LUGAR LLAMADO VALLE SAGRADO DE LOS INKAS.

Te espero, quizás allí o aquí. Lo mejor para ti. Suerte en este presente.

La mano extendida de siempre.

FABIO ZERPA

EL AUTOR es profesor de historia y antropología, escritor e investigador multidisciplinario. Fue director y/o editor de varias revistas especializadas, entre ellas la bien conocida Cuarta Dimensión, y actualmente es responsable de la publicación digital El Quinto Hombre. Ha escrito innumerables artículos y 16 libros entre los que se cuentan Los Ovnis existen y son extraterrestres y Ellos, los seres extraterrestres.

© Fabio Zerpa 2000 – Derechos reservados.
Reproducido con permiso expreso del autor
Prohibida su reproducción sin autorización previa del
Hiram Bingham, La ciudad sagrada
de Machu Picchu (la Vieja Cumbre)
es mucho más que una joya
arquitectónica erigida sobre la
cúspide de una montaña
de los Andes peruanos

OVNI EN BRASIL 24 FEBRERO 2011 FAKE .-

Video: una flotilla de OVNIS sobrevuela la central atómica de Fukushima.-

Sorprendentes imágenes publicadas en Youtube muestran lo que se supone que podría ser una flotilla de OVNIS sobrevolando la planta nuclear de Fukushima en Japón.

Diferentes especulaciones se tejen alrededor del video, que ya acumula más de 14 mil vistas en sus primeras 24 horas de publicado. En la toma se observan un grupo de luces que no se determina que son, sobrevolando la zona de Fukushima, afectada por un terremoto-tsunami-explosión nuclear.

Por otra parte, una fotografía de la planta publicada en Internet por Weather Online (sitio de pronósticos meteorológicos que publica fotos actualizadas de todo el mundo) muestra un extraño objeto sobre la planta, lo que alimenta las especulaciones de todo tipo.

Días atrás, durante la cobertura del terremoto-tsunami que afectó buena parte de Japón, un video que prometía un OVNI sobrevolando una zona desvastada resultó ser un fake alimentado y fogoneado desde Internet.

NASA ordena por tamaño 1.235 candidatos a planetas

La agencia especial estadounidense publicó una imagen de manera idealizada de los planetas, según su tamaño.

La NASA publicó hoy una imagen en la que ha ordenado, de manera idealizada, los mil 235 candidatos a planetas que ha descubierto el observatorio espacial Kepler fuera del sistema solar.

La imagen publicada hoy por la agencia espacial estadounidense (NASA) muestra varias hileras de planetas con colores saturados, ordenados por tamaños que van desde una gran circunferencia hasta un puntito apenas imperceptible.

En dos años, el Kepler se ha convertido en componente crucial de los esfuerzos de la NASA por encontrar y estudiar exoplanetas (planetas que orbitan una estrella diferente al Sol) con características similares a las de la Tierra.

Así, el Kepler vigila 156 mil estrellas para detectar si se producen sombras que puedan indicar la existencia de planetas en su alrededor.

Desde que fue lanzado en marzo de 2009, el prolífico laboratorio espacial ha identificado mil 235 posibles planetas, de los que 68 tienen un tamaño parecido al de la Tierra, 288 son supertierras, 662 tienen un tamaño similar a Júpiter y 19 son mayores que Júpiter.

La NASA analiza esos posibles candidatos a planetas en busca de un lugar similar a la Tierra en el que se den las condiciones de vida.

Kepler supervisa un amplio campo de estrellas para identificar los tránsitos planetarios por el ligero oscurecimiento de la luz de las estrellas que causa un planeta al pasar frente a su estrella.
Ilustración facilitada el pasado 2 de febrero que muestra al observatorio espacial Kepler, que se ha convertido en el componente crucial de la NASA para encontrar y estudiar exoplanetas (planetas que orbitan una estrella diferente al Sol) con características similares a las de la Tierra. EFE/Archivo
El fotómetro sensible del telescopio capta la luminosidad cambiante de la estrella en torno a la que giran los planetas cuando pasan frente a ella, en ese momento interrumpen el brillo del astro y los científicos calculan el tamaño y la masa midiendo su radio.

Fuente: ELUniversal

Extrañas señales de radio en Saturno desconciertan a los astrónomos.-

La nave Cassini de la NASA encontró recientemente que las señales de ondas de radio naturales procedentes del planeta gigante difieren en los hemisferios norte y sur, una división que puede afectar a cómo miden los científicos la duración del día de Saturno.
Pero las rarezas no terminan aquí, dicen los investigadores.
El Telescopio Espacial Hubble muestra los anillos de Saturno con el canto y los dos polos a la vista, con sus dos auroras aleteo visible, a principios de 2009.
Crédito: NASA / ESA / STScI / Universidad de Leicester
Las variaciones en la señal – que están controladas por la rotación del planeta – también cambian drásticamente con el tiempo, aparentemente en sincronía con las estaciones de Saturno.

“Estos datos van a mostrarnos cómo de extraño es Saturno”, dice en un comunicado Don Gurnett de la Universidad de Iowa, que lidera el equipo de instrumentos de ondas de radio y plasma de Cassini.

“Creíamos comprender estos patrones en las ondas de radio de los gigantes gaseosos, dado que en Júpiter fue muy directo. Sin Cassini permaneciendo allí tanto tiempo, los científicos no habrían comprendido que las emisiones de radio de Saturno son muy distintas”.

Saturno se hace más extraño

Saturno emite ondas de radio naturales conocidas como Radiación Kilométrica de Saturno, o SKR, para abreviar. Aunque estas ondas son inaudibles para los oídos humanos, para Cassini suenan como estallidos de una sirena de alerta aérea y varían con cada rotación del planeta.

Los científicos de Cassini han convertido las emisiones de ondas de radio variantes de Saturno al rango de audio humano.

Las observaciones de este tipo de patrones de ondas en Júpiter permitieron a los científicos medir la tasa de rotación del planeta, pero en Saturno la situación ha resultado ser mucho más compleja, dicen los investigadores.

Cuando la nave Voyager de la NASA visitó Saturno a principios de la década de 1980, las emisiones SKR del planeta indicaban que la duración del día en Saturno era de unas 10,66 horas.

Pero más tarde, otra nave – incluyendo las sondas Ulysses y Cassini de NASA-Agencia Espacial Europea – encontraron que los estallidos de radio variaba– de segundos a minutos.

Otras observaciones de Cassini demostraron que las emisiones SKR ni siquiera eran una sola. En realidad son un dúo – pero los dos “cantantes” del planeta están desincronizados.

Las ondas de radio que emanan del polo norte de Saturno tienen un periodo de alrededor de 10,6 horas, mientras que las que proceden del polo sur se repiten cada 10,8 horas, dicen los investigadores.

Entonces la situación se hizo aún más extraña.

En diciembre, Gurnett y su equipo publicaron un artículo usando datos de Cassini para demostrar que los periodos SKR norte y sur se intercambiaron en marzo de 2010. Es decir, el periodo sur decreció constantemente y el norte se incrementó, con los dos convergiendo a alrededor de 10,67 horas el pasado marzo.

Esto sucedió siete meses después del equinoccio de primavera de agosto de 2009 en Saturno, cuando el Sol brillaba directamente sobre el ecuador del planeta.

Desde el cruce, el patrón ha continuado con el periodo de las emisiones SKR del sur decrementándose y las del norte aumentando, dicen los investigadores.

Revisión de las señales de Saturno

Ver el extraño cruce de ondas de radio llevó a los científicos de Cassini a revisar las observaciones de anteriores visitas de Cassini. Encontraron patrones similares en los datos de Voyager de 1980, así como de observaciones de Ulysses tomadas entre 1993 y 2000.

En ambos casos, las variaciones en la emisión de radio diferían de un hemisferio al otro. Y en ambos casos, el extraño comportamiento de las ondas de radio llegó a menos de un año de los equinoccios de Saturno, dicen los investigadores.

Pero, ¿qué está pasando? Los científicos de Cassini no creen que las diferencias en los periodos de las ondas de radio tengan que ver con que los hemisferios de Saturno roten a ritmos distintos en realidad.

Es más probable que los cambios en la señal estén provocados por variaciones en los vientos de gran altura en los hemisferios norte y sur, dicen los investigadores.

El comportamiento de la magnetosfera de Saturno – la burbuja magnética que rodea todo el planeta – también es probable que esté teniendo un impacto, añade.

En un estudio distinto, los investigadores usaron observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA para encontrar auroras en el norte y sur – espectáculos de luz causados por la interacción del viento solar con el campo magnético de Saturno – oscilando arriba y abajo en latitud dentro de un patrón que encajaba con las variaciones SKR, dicen los investigadores.

Y otro estudio demostró que el campo magnético de Saturno por encima de los polos del planeta variaba en el tiempo con las auroras y las emisiones de ondas de radio.

“La lluvia de electrones en la atmósfera que produce las auroras también produce las emisiones de radio y afecta al campo magnético, por lo que los científicos creen que todas estas variaciones que vemos están relacionadas con la cambiante influencia del Sol sobre el planeta”, dice Stanley Cowley de la Universidad de Leicester, científico de Cassini y coautor de dos recientes artículos sobre el campo magnético de Saturno.

La nave Cassini de la NASA se lanzó en 1996 y llegó a Saturno en 2004. También llevaba a bordo el aterrizador Huygens de la Agencia Espacial Europea, el cual aterrizó en Titán, la luna de Saturno, poco después de su llegada a la órbita del planeta anillado.

La nave completó su misión primaria de explorar Saturno, sus anillos y lunas en 2008. Desde entonces, la misión Cassini a Saturno se ha extendido dos veces, la más reciente hasta 2017.

Fuente: CienciaKanija

martes, 29 de marzo de 2011

As seen on Good Morning America! (Pt 2) UFO Sighting in Lafayette (Denver area), Colorado 3/20/11 .-

Aglomeración en el centro de nuestra galaxia.-



Foto: NASA/JPL

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -


La región alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea brilla plena de colorido en esta nueva versión de una imagen tomada por el telescopio espacial Spitzer de la NASA.

Los datos se han publicado previamente como parte deuna visión panorámica de 120 grados del plano de nuestra galaxia. Aquí, los datos del centro de la galaxia se presentan en un contraste diferente para resaltar mejor esta constreñida región. En imágenes de luz visible, es casi imposible ver el corazón de nuestra galaxia, pero la luz infrarroja penetra el velo de polvo que nos da este punto de vista sin precedentes.

En esta imagen de Spitzer, la miríada de estrellas en desplazamiento del centro de nuestra galaxia crea la neblina azul que ilumina el centro de la imagen. Las características son el polvo de las moléculas ricas en carbono, llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos, que están iluminados por la luz de las estrellas que los rodean a medida que giran alrededor del núcleo de la galaxia. Los parches de color amarillo-rojo son el brillo térmico del polvo caliente. Los hidrocarburos policíclicos aromáticos y el polvo están asociadas a centros animada de estrellas jóvenes. Estos materiales, mezclados con el gas, se requieren para la fabricación de nuevas estrellas.

La más brillante característica de blanco en el centro de la imagen es el cúmulo estelar central en nuestra galaxia. A una distancia de 26.000 años luz de distancia de la Tierra, es tan distante que, en vista de Spitzer, la mayoría de la luz de los miles de estrellas individuales se difumina en una mancha brillante única. Los astrónomos han determinado que estas estrellas están orbitando un agujero negro masivo que se encuentra en el centro de la galaxia.

La región en la foto es inmensa, con una extensión horizontal de 2.400 años-luz y un alcance vertical de 1.360 años-luz (3 grados). Aunque la mayoría de los objetos que ve en esta imagen se encuentra cerca del centro galáctico, las características arriba y abajo del plano galáctico tienden a estar más cerca de la Tierra.

La imagen es una composición de tres colores, mostrando las observaciones infrarrojas de dos de los instrumentos de Spitzer. El azul representa la luz de 3,6 micrones y el verde muestra la luz de 8 micrones, ambos capturados por el conjunto de cámaras infrarrojas de Spitzer. El rojo es la luz de 24 micrones detectada por el fotómetro multibanda de imagen de Spitzer.

El choque de agujeros negros provoca temblores que se propagan por el universo.-



El catedrático de Física Teórica de la Universidad de Caltech (California), Kip Thorne, ha explicado que el choque entre agujeros negros provoca vibraciones y temblores en el espacio-tiempo que se propagan a través de ondas gravitatorias por todo el universo a la velocidad de la luz.


Se trata del último hallazgo realizado por el físico en el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (Proyecto LIGO, en sus siglas en inglés) y que trata de buscar respuestas a lo que Thorne llama 'el universo curvo' y que se ha convertido "en una de las áreas más activas de la investigación actual", según ha señalado.

Durante su participación en una conferencia, dentro del ciclo de Astrofísica y Cosmología de la Fundación BBVA, Thorne ha señalado que su investigación actual gira en torno a los efectos de la fuerza de la gravedad en el espacio-tiempo. En este sentido ha indicado que los "objetos masivos", como los cúmulos en que se agrupan miles de galaxias o las estrellas de neutrones; deforman el espacio-tiempo por efecto de su gravedad y "en ocasiones la gravedad es tan intensa que el tejido del espacio-tiempo se curva infinitamente".

Esta teoría ha sido aplicada por Thorne en relación a los agujeros negros. De este modo, ha destacado la teoría de cómo la materia que se acerca a estos objetos forma los llamados 'discos de acreción', que se forman a su alrededor atraídos por el núcleo del cuerpo central y contribuyendo a su aumento de masa.

Esta teoría también ha demostrado que "cuando se produce un choque entre agujeros negros es que el espacio tiempo vibra y ese temblor es transportado por las llamadas ondas gravitatorias, se propaga a la velocidad de la luz por todo el universo", ha apuntado. El científico Albert Einstein ya predijo la existencia de estas ondas, cuya detección, según ha señalado Thorne, no se ha conseguido hasta ahora.

Por ello, el investigador estadounidense continúa adelante con este proyecto. Concretamente, en los años 70 y 80 desarrolló una teoría sobre la emisión de ondas gravitatorias y actualmente ha decidido centrarse en el problema de la detección. Para ello, ha explicado que deberán "detectar variaciones en distancias inferiores a un protón".

Otro de los hallazgos realizados en relación a los agujeros negros es que los vórtices que los acompañan se mantienen después de una colisión o una fusión, es decir, "existen agujeros negros con cuatro o seis vórtices", ha explicado Thorne.

En cuanto a la posibilidad de crear agujeros negros con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el científico ha explicado que se trata de unos cuerpos tan pequeños "como el núcleo de un átomo" por ello no está relacionado con la "física natural" en la que él se maneja, sino con la física cuántica. Sin embargo se ha mostrado "muy ilusionado" con este avance del LHC.

La conferencia de Thorne inaugura el ciclo sobre Cosmología y Astrofísica de la Fundación BBVA y que repasa, según ha explicado la fundación, las cuestiones más candentes de la investigación astrofísica actual. Entre los ponentes se encuentran los premios Nobel de física James Cronin y Gerard Hooft; la astroquímica Ewine Van Dishoeck; y el director del Instituto Max Planck, Martin Asplund.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI-

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOVzwvTLvpmBJ5SeGK380t9LhBq1C_xZe3LVgLWjTi58PeALkxXVnlrHEyuKQ73mu2BQKTFJTQxpkUjZwtCzvSJa6Zz5mYLxi2fLPRFGaaF_3F6g5ZcwI1ZfwrcJoTCVQemcVxM78-VW8/s1600/parravicini-japon.jpg

Vidente argentino predijo desastre nuclear de Japón

Benjamín Solari Parravicini legó una "psicografía" que, para muchos, delata la catástrofe acontecida en Japón en estos días, entre otros cientos de predicciones en dibujos.
El pintor, escultor y visionario argentino Benjamín Solari Parravicini predijo la catástrofe que sucedió en Japón del 11 de marzo de 2011, mucho antes de que sucediera, en el año 1939, en uno de sus cientos de dibujos premonitorios que realizó, y de los cuales muchos aseguran se cumplieron.

En el dibujo del desastre nuclear de Fukushima se representa la Isla de Japón como un muerto con una cara impactante, delgada y de razgos orientales, rodeada de líneas que pueden ser el agua de mar, y sobre ésta la palabra Japón.

En lo que sería la costa este, precisamente en la ubicación del epicentro del terremoto del 11 de marzo 2011, se ve un punto rodeado por una sucesión de círculos concéntricos que se pueden explicar como la bibración del terremoto.


Justo arriba a la izquierda, en la zona terrestre de la isla, está marcado un circulo con un punto dentro, que parece un ojo. De ahí sale una línea en alto y una señal en espiral; ambos se interpretan como la Central Nuclear de Fukushima y la nube radiactiva respectivamente.

Arriba de la isla, sobre una plataforma -que puede ser el continente-, se ven 2 mujeres y otro que parece hombre, de ojos redondos con marcas sobre la cabeza y halos. Una de estas personas mira hacia la isla con pesar, con los brazos en la cabeza o tapando los oídos.

Otra persona, también con túnica y con dos extensiones en las espalda que parecen alas, mira desde su derecha. Detrás, a la izquierda, se ve la parte superior de una tercera persona sin boca, con brazos hacia el cuello u oídos, con una cruz en el pecho.

Desgranando la imagen podemos ver en una foto tomada después del suceso a tres enfermeras lamentando lo ocurrido como las que aparecen dibujadas.



Un mensaje acompaña este dibujo: “Ruidos de ruidos ensordecerán las alturas. La bomba F”.

Para mucha gente, Parravicini acertó el lugar exacto de la ubicación donde ocurriría la tragedia del último terremoto y tsunami en Japón. Además, en el texto señala la letra “F”, que coincida con la primera letra de Fukushima.

Para otros, la “F” podría relacionarse con la palabra ´fujita', que es la escala con que se mide las catástrofes en Japón.

Se cuenta que Benjamín Solari perseguía la finalidad de que el hombre pueda alcanzar la salvación, no solo de su cuerpo sino de la totalidad de su ser, por lo que alertaba tanto sobre tragedias que podrían ocurrir, como sobre manifestacioens de la corrupción de la moral de la sociedad.

Benjamín Solari Parravicini, (1898 – 1974), nació en Buenos Aires – Argentina, se dedicó a la pintura y escultura. Algunos estudiosos consideran que él tuvo capacidades sobrenaturales o paranormales y mediante la pictografía predictiva realizó más de 1.000 dibujos con mensajes futuristas.

Aunque en muchos dibujos las fechas no coinciden con los hechos que se predicen, en otros sí hay coincidencias con eventos que ya sucedieron.

Tal es el caso del envío al espacio de una nave espacial con la perra Laica como tripulante ó el ataque a las torres gemelas en Estados Unidos, o el triunfo de la rebelión comunista de Fidel Castro en Cuba.

Hay otros gráficos que relatan el actual estado de ateísmo en la sociedad, el materialismo, la locura de masas, muy común en estos tiempos, y el tema de los extraterrestres en la Tierra.

También se encuentran otras predicciones que marcan el fin de la sociedad actual con la ocurrencia de hechos catastróficos, y por último el visionario Parravicini pronostica el advenimiento de una nueva era.

El trabajo de Parravicini es abundante, simbólico, digno de tomarse en cuenta cuando se ve que lo mas importante que el buscaba era ayudar al hombre a volver al camino de las virtudes y la espiritualidad.

A pesar que muchos dibujos fueron desechados por Parravicini, quedan todavía 581 escritos en lo que se refiere a lo que le espera a la tierra como un todo, ó a una nación determinada, ó eventos que afectarán a la sociedad en su conjunto ó directamente a la familia.

Aquí algunas profecías ya cumplidas:

  • El can será el primer volador.
  • La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces (1939).
  • Llega un nuevo sistema de comunicaciones en el mundo por planetas artificiales (1938). (En referencia a los satélites)
  • Llegará el átomo y reinará (1938).
  • "El átomo llegará a dominar el mundo, el mundo quedará atomizado y quedará ciego. Caerán tormentas ocasionales por la incursión del hombre en la atmósfera, nuevas enfermedades, trastoque de sexos, locura colectiva, dislate total, el mundo oscurecerá" (1934).
  • “Cabeza de barba que parece santa más no lo será, encenderá las Antillas” (1934).
  • La victoria de los barbados en Cuba (1938).
  • Maternidad artificial cultivada, el origen será desvirtuado, el hombre cultivara sin contacto (1938).
  • Duelo de poderes entre yanquis y rusos, duelo de conquista espacial y de terreno, aunque no lo parezca América llevará el cetro (1941).
  • Hitler-Mussolini con el mismo fin, el mismo fin (1938).
  • Caerá el corazón del mundo año 40, caerá y será alemán hasta el 44 (1938).
  • El corazón será artificial en el 66 (1938).
  • Visión doméstica por pequeña pantalla se verá en domicilio propio sucesos externos (1938).
  • La teoría de Darwin dejará de ser porque se sabrá que el hombre bajó de los planetas.

Visita extraterrestre:

  • Reaparecerán sobre la tierra seres de otros mundos. Hablarán de sus planetas y se harán comprender telepáticamente.
  • Aparecerá volando las alturas círculos de luces trayendo gentes extrañas de otros planetas, si serán los que vinieron a poblar la tierra, se dirá y se dirá bien.
  • Y habitarán en los cráteres de los Andes y del sur patagónico. Ellos convivirán la vida humana, se les hablará y se les verá.
  • Platos voladores en el mundo (1938).
  • Últimas noticias arriban noticias de los invisibles en masa (1939).
  • Naves interplanetarias vienen a la tierra en pax (1960).

Le está ocurriendo a la humanidad:

  • "En el final del tiempo, el ateísmo se impondrá sobre el hombre, con su triunfo material. El bien será alejado. La holganza correrá con el hambre. El hambre correrá con el crimen. El crimen correrá con la mentira y la mentira portará la guerra de naciones. El humo ateo entonces será sumido en el humo de la oscura oscuridad y rodará al confín del... ¡Sin final!"
  • Viene la tiniebla del dragón dormido (China).
  • Viene el demócrata humilde que nunca lo fue y viene con él la pobreza, el sin albergue y con ellos todas las explosiones.
  • El hombre anulará su ser, la biología gritará que ha descubierto el hacer vidas sin el ser masculino y de esta manera con el uso de la glicerina sacada de las células, Él comenzará a fabricar seres sin heredad, más sí con vida de maneras desconocidas.
  • “¡Llega la locura en masa! El trastorno cerebral será general en el final del siglo” (1939).
  • "El Teatro será desteatro, será psíquico, material, irreverente, sucio. Impondrá el desnudo, la aberración sexual, homosexo, lesbianismo y drogados, en crímenes. La masa aplaudirá, corrompida, sin saberlo" (1939).
  • "La cinematografía encumbrará a la pornografía. El acto sexual será escena de éxito. Cae el arte sano."

Marca el fin de los tiempos

  • La Noche es ya en la Noche - Noche. Ella cerró su resplandor postrero, con el silencio del callar de esperas. ¡Tiembla la tierra - Roncan los cráteres - Derrúmbense las montañas. ¡Los Mares avanzan... ! Los bosques son llamas - Las sierras pedruzcos - Los vientos ciclones - sobre la partida tierra - y el grito es grito, en el eco de ecos - el hielo es hielo. . . las aguas - aguas. ¡Caos!
  • "Fenómenos inexplicables acaecerán en la atmósfera y la tierra en el final de finales. La ciencia se encontrará corta y pequeña; ante ellos callará. El hombre más dúctil comprenderá que es llegado el grande instante de la advertencia, pero aguardará en confianza. Voces de orantes gritarán: es ya el cataclismo, llega ya el fuego de los cien fuegos. Orad".
  • "Caminante tú que vas, escucha, llegando es a la tierra el desborde del cataclismo. Los mares ya iracundos treparán países. Los ríos inundarán regiones. Cráteres tronarán soberbios. Caerán lluvias de gigantes aguas, la nieve cubrirá lo no esperado. Calores de fuego incendiarán ámbitos, resquebrajarán los suelos en terribles roncales, ascenderán los humos en columnas quemantes. La carne de los fatigados hombres se desprenderá. Sus huesos vivientes buscarán la muerte que no será. Porque la hora del espanto lo habrá ordenado y será la hora 10.
  • En la grande prueba. Humanos seres el oro cae, se derrumba, nada será en el mañana. Más valor tendrá un vegetal comestible que un dólar. Abrid los ojos y aprended a mirar. El oro rueda, se desfigura y se anulará. Será el caos, más será bien.

Futuro del hombre

  • "Llegará el sol al ensombrecido mundo, cuando el sol haya regresado del humo de los tres días. Llegará entonces la virtud limpia en la juventud evolucionada y conocedora. Regresan las siete virtudes en triunfo; regresa la belleza de la fe y la intimidad sentida de la esperanza. La caridad lo habrá a todo esto traído".
  • "El hombre será cerebral, fortificará ciudades metalizadas. El oro no existirá, la lucha por la existencia no existirá. Será el hombre perfectamente organizado, habrán desaparecido los mandones puesto que la ambición, lujos, etc. no habrá ya. El amor al prójimo será verdad y el mundo vivirá en abrazos. Por mil años el mal será desterrado del mundo y en estos mil años la paz será en amor y los hombres conocerán y visitarán a sus hermanos planetarios.
  • "El mundo cambiado, ostentará nuevas tierras, nuevos vergeles, un solo idioma, un solo gobierno Universal y un solo Dios. Las tierras vírgenes que fueran hasta el cataclismo cosmópolis gigantes serán cultivadas con las nuevas cementeras aparecidas junto a los mares. El Carcos y las mangarinas serán los alimentos indicados para ser colocados en píldoras de fortificación. Los animales de "carneo", ya no serán, se vivirá del mar. Pan y Peces se dirá mas se comerá en comprimidos puesto que la gula habrá desaparecido".
  • "El hombre nuevo" deberá estarse gestando, ahora, en diferentes puntos del planeta, preparándose para su multiplicación, estando dotado de una nueva estructura universalista basada en la mancomunión, haciendo desaparecer los actuales conceptos de razas, credos, posiciones sociales, a partir de haber modificado el concepto de universo, con lo cual habrá cambiado el propio.

Fuente: La Gran Época

PROFECÍAS DE PARRAVICINI - CUARTO MILENIO
Algunas de las más terribles catástrofes de todos los tiempos fueron vaticinadas décadas antes de producirse por el pintor y artista argentino Benjamín Solari Parravicini. El terremoto y tsunami que han asolado Japón es una de ellas pero no la única. Un repaso a los sorprendentes dibujos de Parravicini y a los enigmas que encierran.